Citizen Super Pilot JY8020-52E Lo Conoces?…¡Descúbrelo!

Citizen Super Pilot JY8020-52E…El Más Completo Radiocontrolado

El Citizen Pilot JY8020-52E Es Uno De Los Citizen Radiocontrolados Más Vendidos Desde Que Citizen Incorporó Al Mercado Esta Colección.

Lo Tiene Todo: Analógico Digital Con Puesta En Hora Automática Por Radiocontrol, Sin Pilas, Hora Mundial, Hora De Verano, Reserva De Carga, Función Ahorro De Energía, 2 Alarmas, Cronografo, Timer, Super Titanio, Cristal Zafiro, WR 200 M Etc… ¿Comprendes Porqué Le Dicen Super?

A continuación voy a compartir contigo todas sus características…

¿Como Es El Citizen Pilot JY8020-52E?

El reloj Citizen Radiocontrolado más vendido, el Citizen Super Pilot JY8020-52E.

¡Última Hora! Ya hay una nueva versión del Citizen Super Pilot cuya referencia es JY8100-80E ¿Quieres conocerlo? HAZ CLIC AQUÍ

Este es un Citizen que actualiza su hora automáticamente al sincronizarse por radio con un observatorio atómico, lo que le permite una tolerancia de sólo 1 segundo cada 10 millones de años… ¡Impresionante!.

¿Quieres comprar este reloj en JoyeriaServan.com? HAZ CLIC AQUÍ

Además no necesita cambio de pila para su funcionamiento, ya que incorpora un movimiento Eco Drive. Lleva calendario perpetuo y hora mundial para que no pierdas la hora cuando salgas de tu país.

Su caja y pulsera son de Super Titanio, su cristal es de Zafiro, Incorpora 2 alarmas, cronógrafo, Cuenta atrás, calendario con día, mes, año etc…

A continuación te lo describo paso a paso:

Reloj Radio control:

Este modelo Piloto posee el innovador sistema Radiocontrol, esto significa que recibe una señal de radio que hace que se le actualice la hora diariamente y automáticamente lo que lo convierte en el reloj más exacto del mundo.

La hora la actualiza el sólo entre las 3 y las 4 de la madrugada todo los días, ello es debido a que durante ese tramo horario hay menos contaminación de ondas de radio en el ambiente y facilita la recepción.

Abajo en la fotografía te muestro con la flechita donde se encuentra la función de sincronización con la señal de radio…

Para que la sincronización sea un éxito el reloj tiene que estar en un lugar de la casa donde reciba bien la señal de radio, en algunos casos hace falta que utilices un amplificador de señal que incorporan todos los Citizen Radiocontrolados distribuidos en España sin coste adicional.

También se puede forzar manualmente la recepción. Basta con que dejes pulsado uno de sus botones para que el reloj entre en modo recepción y empiece la sincronización inmediatamente. (Abajo te dejo el enlace de las instrucciones en PDF).

RX es indicado cuando el reloj está en modo recepción. NO cuando la recepción no es posible…

Aparte, puede ser que te interese cambiar la hora de forma manual, también existe esa posibilidad.

El Citizen JY8020-52E es multiestación ¿Esto que significa? Pues quiere decir que puede sincronizar con varias estaciones de radio dependiendo del lugar geográfico donde te encuentres.

Los primeros relojes radiocontrolados establecían la conexión con la estación de radio situada en Alemania pero sólo tenían cobertura dentro del Continente Europeo.

Los relojes radiocontrolados multiestación como este pueden conectar con 5 estaciones de radio repartidas en 4 países repartidos por el mundo, lo que le da la posibilidad de estar sincronizado casi en cualquier parte del planeta.

Los países donde se encuentran las estaciones de radio son los siguientes: USA (1 estación), Japón (2), China (1), Alemania (1).

A continuación te señalo con flechas donde se encuentra la selección de estación de radio:

Evidentemente este reloj en España se envía acompañado de su amplificador de señal para que no tengas problemas de recepción. Me consta que en otros países no sucede así, por lo que lo tendrás que adquirir aparte.

Movimiento Eco-Drive:

Este reloj tiene la ventaja que no necesita cambio de pila. Su movimiento es Eco Drive, o lo que es lo mismo, lleva maquinaria electrónica que funciona con la luz.

El reloj recibe la luz, la convierte en energía y la almacena en un acumulador que lleva en su interior la energía sobrante para poder utilizarla posteriormente.

Aunque te parezca algo novedoso, el sistema Eco Drive lo inventó Citizen hace más de 40 años, por lo que es una tecnología sobradamente probada.

Los relojes Eco Drive de Citizen pueden captar la luz tanto del sol como artificial (de una bombilla). De todas formas si quieres cargarlo rápidamente te aconsejo que lo dejes expuesto a la luz solar, ya que la otra carga es mucho más lenta.

Reserva de carga:

Muchos clientes me preguntan ¿Que pasaría un día nublado o en una habitación casi oscura:se pararía el reloj?. Esta es una pregunta muy lógica, pero en ese sentido no hay problemas puesto que este reloj tiene una reserva de carga de 180 días, o sea, si el reloj tiene poca exposición de luz y gasta más energía de la que recibe puede funcionar durante 180 días.

Esto es debido, como te comenté anteriormente, a que este reloj acumula la energía sobrante procedente del la luz en un acumulador que lleva en su interiormente para su posterior utilización.

De todas formas si pasan 180 días y el reloj se detiene sólo tienes que exponerlo a la luz para que vuelva a funcionar…Una maravilla!!!.

Puedes encontrar el indicador de reserva de carga en la posición de las 10 horas… Mira la siguiente fotografía:

Te paso a continuación unas capturas de un vídeo de Citizen México que te explican mejor que yo como va este procedimiento…

¡Si alguna vez has tenido un Eco Drive no querrás volver a las pilas!

Función ahorro de energía:

Además de la reserva de carga este Citizen Super Pilot también cuenta con la Función Reserva De Energía. ¿Que es esto?

La tecnología de este reloj es tan avanzada que si este detecta que no recibe ningún tipo de luz se detendrá para ahorrar energía.

Si durante 30 minutos no recibe ningún tipo de luz (guardado en un cajón por ejemplo) apagará sus pantallas digitales.

Si el tiempo sin recibir luz es de más de 5 días también detendrá sus agujas.

Para volver a funcionar bastará con que los expongas otra vez a la luz y el reloj se pondrá automáticamente hora.

De esta forma el reloj tendrá una reserva de carga de hasta ¡¡¡2,5 años!!!

Hora Mundial

Con este reloj podrás saber la hora de 43 ciudades del mundo y programar el horario de verano de cada una de ellas . Así que si estás viajando continuamente o tienes familiares o conocidos en el extranjero, siempre estarás informado de la hora.

Puedes tener en la esfera principal marcada por las agujas la hora de tu ciudad en la que resides actualmente y en la pantalla digital la hora de otra ciudad a nivel internacional.

En la esfera de tu Citizen Super Pilot siempre tendrás visible la Hora de las Coordenadas Universales a partir de la cuál se rigen todas las horas del planeta… Mira:

Calendario Perpetuo

¿Cuántas veces tenías que cambiar manualmente la fecha porque el mes tenía menos de 31 días?. Olvídate de este problema.

El calendario perpetuo está programado para que automáticamente el reloj cambie a la fecha correcta,teniendo en cuenta también los años bisiestos.

2 Alarmas

Este Citizen Pilot Radiocontrolado está equipado con 2 alarmas.

Se puede utilizar 1 alarma para la ciudad seleccionada y otra para otra de las ciudades disponibles.

Para que diferencies las alarmas cada una sonará con distinto tono, aunque para programarlas se utiliza el mismo procedimiento.

Cada alarma suena una vez al día y tiene una duración de 15 segundos o hasta que pulses un botón (cualquiera de los situados a la izquierda.

Cronógrafo

Este Radiocontrolado de Citizen está equipado de un cronógrafo capaz de medir hasta 24 horas en porciones de 1/100 Segundos.

El crono te permite la medición de tiempos parciales y pasadas las 24 horas el reloj se reinicia.

Cuenta Atrás (Timer)

El Super Pilot Radiocontrolado incorpora una cuenta atrás de hasta 99 minutos y se marcan en unidades de 1 minuto.

Al acabar la medición suena un tono de confirmación durante 5 segundos y el temporizador se reinicia.

Cristal de Zafiro

Una característica importante su cristal de zafiro irrayable: Este reloj está protegido por un cristal de zafiro purísimo, sólo inferior en dureza al diamante (grado 9 en la escala Mohs), lo que garantiza una absoluta conservación de la pieza, la perfecta transparencia en la visión del tiempo y una fuerte resistencia a las fricciones.

Nota: Aunque el cristal de zafiro es es más resistente que se utiliza para la fabricación de relojes también puede dañarse.

Bisel Giratorio Bidireccional

Como puedes apreciar en la fotografía anterior, si te fijas en la zona más alejada del centro de la esfera podrás apreciar gran cantidad de números y siglas o medidas (kg, fuel, km etc).

Esto es debido a que este reloj, como la mayoría de modelos Pilot incorpora un bisel interior con el que podrás realizar operaciones matemáticas y de vuelo.

Para mover el bisel interior debes de girar la corona situada en la parte inferior izquierda. El bisel puede girar hacia ambos lados (bidireccional).

Si quieres saber cómo manejar el bisel puedes acceder a las instrucciones en PDF de este Citizen cuyo enlace te he dejado al final de esta publicación.

Caja Y Brazalete De Super Titanium (Ti+IP)

Citizen ha creado el Super Titanium. Gracias al exclusivo trataminto Ti+IP, Super Titanium ofrece una resistencia a las fricciones 5 veces superior en comparación con el titanio normal, y un 40% más liviano en su peso que el acero .

IP significa que la superficie de titanio de los Citizen Super Titanium está tratada con Ión Plating (IP) por lo que la superficie tratada de los relojes de titanio de la colección Super Titanium está clasificada como 1.200 en la escala Vickers. El Ión Plating se utiliza para el revestimiento exterior de las naves espaciales . Gracias a la combinación formada por las características naturales del titanio y del acabado de la superficie a través de la tecnología Ion Plating, Citizen es capaz de realizar relojes ligeros, robustos y con gran resistencia al desgaste de la superficie debido al uso de los mismos.

Tanto la caja como el brazalete de este Citizen están construidos de Super Titanium, lo que lo hace comodísimo de llevar… ¡Una gozada!.

La caja tiene un diámetro de 45 mm y como puedes apreciar en las fotografías anteriores lleva un bonito tono en mate-brillo en combinación con su pulsera.

El peso total de esta maravilla es de 102,80 gramos.

Resistencia al agua de 20 bar

Si te fijas en su parte posterior puedes comprobar que el fondo va a presión con bonita terminación.

También si te fijas en la parte de la caja donde va acoplada su pulsera verás que esta va cogida con pulsadores de grosor especial.

Aparte cuando quieras podrás cambiar de pulsera por una correa de piel y te valdrá cualquiera, aunque no sea original, ya que lleva un tipo de cogida estándar.

Este reloj Citizen es WR 20 Bar. Esto quiere decir (y lo puedes comprobar si miras abajo las instrucciones) que es resistente al agua para inmersiones: reloj sumergible resistente a la presión del agua.

No puede utilizarse en inmersiones a profundidades de saturación.

Cierre Desplegable Con Seguridad Y Doble Pulsador

Un reloj de estas características no puede llevar un cierre poco seguro, por ello esta marca de relojes japoneses ha dotado al JY8020-52E del mejor de sus cierres.

El cierre cuando lo abres lleva una pieza desplegable cerrada para que si de forma accidental se te escapa de las manos cuando estés abriéndolo o cerrándolo, quede sujeto a tu muñeca y no termine en el suelo.

Además, para abrir el cierre este lleva un doble pulsador, con lo que para abrirlo tendrás que presionar los dos pulsadores a la vez. A parte tiene un cierre de seguridad para que sea imposible su perdida de forma accidental.

Garantía Citizen

Los relojes Citizen vendidos en España tiene una garantía es de 2 años para todos los relojes entregados para su reparación en España y algunos países de la Unión Europea.

Para los relojes entregados para su reparación en el resto de países no pertenecientes la garantía será de 1 año.

Preguntas Frecuentes:

A continuación te pongo algunas preguntas frecuentes que me hacen los clientes por si son de tu interés o te pueden resolver alguna duda, si tienes alguna y te la puedo resolver te la pondré abajo….

¿Donde Puedo Encontrar Las Instrucciones En PDF De Este Reloj?

Si quieres saber más de este reloj y conocer como funciona HAZ CLIC AQUÍ y encontrarás sus instrucciones en PDF.

¿Como Puedo Cambiar De Una Función A Otra?

Saca la corona a la primera posición y elige una de sus funciones girándola.

Las funciones se encuentran en la esfera situada en la posición de las 6 horas y podrás elegir las siguientes:

TME: Hora Local Y Mundial

CAL: Muestra En La Pantalla Digital de la derecha la fecha con el día de la semana y día del mes.

CHR: Modo Crono.

RX-S: Modo Recepción-Sincronización.

AL1-AL2: Alarma 1 y Alarma 2.

TMR: Cuenta Atrás.

WT-S: Hora Mundial.

Cuando Elijas la función deseada introdúce la corona hasta dentro del todo.

Muchas gracias por haber leído mi publicación y espero que te haya gustado. Si tienes alguna duda no dudes en preguntarme y si está en mis manos te la resolveré.

Te espero la semana que viene.

Gracias!

Lorenzo Serván

www.joyeriaservan.com

3 comentarios en “Citizen Super Pilot JY8020-52E Lo Conoces?…¡Descúbrelo!

  1. Hola Buenas Noches, me llamo Joaquín me gustaría saber si existe la posibilidad de comprar el reloj Citizen eco drive promaster súper titanium JY8020-52E.
    Deseo saber si lo tienen, en el caso que no lo tengan me gustaría saber si lo podemos encargar por ejemplo a España, Italia o EEUU, lo reservo y no hay problema por el tiempo que demore en la entrega además del precio, es para regalar y deseo ese reloj.
    Espero sus comentarios desde ya muchas gracias saludos

    Joaquín

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s