Citizen Crono Pilot AS4020-52E ¿Quieres Conocerlo?

¿Conoces El Citizen Crono Pilot AS4020-52E? ¡Todo Sobre Él Aquí!

El Citizen Crono Pilot AS4020-52E es el Citizen Radiocontrolado más deseado. Tiene un espectacular diseño Pilot multifunción fabricado en acero y cristal de zafiro.

img_20181027_110227621204475.jpg

¡COMPRAR AQUÍ!

Entre sus funciones principales te puedo destacar que este es un radiocontrolado eco drive (sin pilas) que incorpora cronógrafo, alarma, calendario perpetuo, etc.

Si quieres conocerlo todo de él ¡sigue leyendo!…

Características De Los Citizen Radiocontrolados:

Los relojes Citizen Radiocontrolados sincronizan su hora con la de un observatorio atómico y llevan una exactitud tal que son capaces de tener una tolerancia de 1 segundo cada 100 millones de años ¿No esta mal verdad?.

Te aconsejo que eches un vistazo a ESTA PUBLICACIÓN mía sobre los 10 Citizen más deseados del 2017 que es muy apreciada por los lectores ¡Vamós!

No debes de confundir los reloj radio controlados con los GPS o Bluetooth, porque aunque ambas tecnologías se basan en la sincronización automática de la hora, la primera recibe la señal  emitida desde un observatorio atómico y la GPS desde un satélite.

La tecnología Bluetooth utiliza el móvil para enviar la señal a tu reloj, por lo que puede utilizar la tecnología GPS o 3G, 4G etc para sincronizar la hora.

Los relojes radiocontrolados de Citizen pueden recibir la señal emitida desde un sólo observatorio o desde 5 observatorios distintos, dependiendo del modelo.

Este modelo, el AS4020-52E, recibe la señal desde un sólo observatorio situado en Alemania, por lo que fuera del continente europeo no podría sincronizarse. Si vives en España no tendrás problemas (excepto en Canarias que no se recibe la señal).

Los relojes radiocontrolados de Citizen multiestación pueden recibir la señal desde observatorios atómicos situados en China (1), Japón (2), Alemania (1) o USA (1) y se conectará al situado más próximo geográficamente.

También tienes que tener MUY EN CUENTA que para que tu radiocontrolado pueda recibir la señal en España tienes que utilizar un accesorio, receptor de ondas, que sólo sirven junto a tu reloj los distribuidores Citizen en España (sin coste adicional). Bastará que lo coloques junto a tu Citizen radio control para que este amplifique su recepción

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Si quieres conocer toda la colección de radiocontrolados HAZ CLIC en el siguiente enlace:

http://www.citizen.es/coleccion/radiocontrolado

Si quieres ver un pequeña descripción de esta tecnología en Citizen España HAZ CLIC en el siguiente enlace:

http://www.citizen.es/tecnologia/tecnologia-radiocontrolado

 

Bueno, después de esta pequeña introducción a la tecnología R. Control voy a comenzar a compartir contigo el modelo que tengo ahora mismo en mi mano, el AS4020-52E.

Funciones Del Citizen Crono Pilot AS4020-52E

Funcones Eco Drive

El AS4020-52E además de ser Radiocontrolado es Eco Drive. Todos los Radiocontrolados de Citizen son Eco Drive ¿Sabes lo que significa?

Eco Drive es una tecnología creada por Citizen hace más de 40 años y que consiste en la captura y posterior utilización de la luz como fuente de energía.

Con esta tecnología no tendrás que depender del cambio de pilas, ya que utiliza una batería recargable para guardar la energía sobrante en lugar de la pila. Dependiendo del reloj la reserva de carga puede durar meses e incluso años

El Citizen Pilot AS4020-52E puede tener una reserva de carga de hasta 1 año.

Este Radiocontrolado tiene función ahorro de energía, esto quiere decir que cuando lleva más de 30 minutos a oscuras algunas de sus funciones se detendrán para aumentar su reserva de carga.

Para que tu Citizen vuelva a activar las dichas funciones bastará con exponerlo nuevamente a la luz o pulsar cualquier botón.

¿Quieres ver en un video de pocos segundos en que consiste esta tecnología? HAZ CLIC en el siguiente enlace:

Le agradezco y le muestro mi admiración a los compañeros de Citizen México por su gran trabajo.

Funciones De Radio Control:

Como te comenté anteriormente este Eco Drive sincroniza su hora con la de un observatorio de Alemania mediante la recepción de una señal de radio.

Si te fijas en la esfera de este AS4020-52E podrás apreciar algunas indicaciones relacionadas con la sincronización entre el reloj y el observatorio atómico.

En la posición de las 12 horas justo encima de este número podrás divisar la indicación “RX”, esta es señalada por el segundero principal del reloj cuando el reloj está intentando “conectar” con el observatorio atómico.

img_20181027_1157567477176.png

La conexión puede ser manual o automática.

La conexion automática la efectúa diariamente este Citizen de 3 a 4 A.M.

La conexión manual la puedes efectuar directamente en el momento que te apetezca mediante la presión de un pulsador.

En la posición de las 11, justo encima, está la indicación “NO” que será señalada por el segundero del reloj cuando la conexión no haya tenido éxito.

 

img_20181027_1209471765324921.png

 

Por último, si te fijas en el rango de entre las 1 y las 3 horas podrás ver justo encima de la numeración las indicaciones H, M y L.

Estas indicaciones también están relacionadas con la recepción de radio, en concreto con el nivel de intensidad de las señal durante la conexión.

Si la aguja segundera del reloj indica H significa que la señal es buena, si indica M que es mediocre y si indica L significa que hay muy poca intensidad y seguramente la recepción falle.

 

Indicación Nivel De Recepción
Indicación H-M-L

 

¿Quieres saber más sobre la recepción de este Citizen? HAZ CLIC AQUÍ y te llevaré a las instrucciones de este reloj, luego dirígete a la página 236 de esta y sigue los pasos.

Función Hora:

Si fijas la vista en la posición de las 6 horas de este Pilot podrás apreciar la esferita indicadora de las funciones.

Si te fijas en ella podrás apreciar que puedes seleccionar las siguientes funciones: TIME (hora), CHR (Crono), L-Time (Hora local), 0 (Ajuste De Referencia), ALM (Alarma), CAL (Calendario).

 

img_20181027_1219231197177400.png
Indicador De Funciones

Empezamos con la función TIME. Para llegar a ella sacaremos la corona hasta el primer clic y la moveremos hasta situar la aguja en dicha función.

En la función “Time” el reloj te mostrará la hora actual mediante sus dos agujas principales, que por cierto son luminosas en la oscuridad, los segundos actuales mediante la aguja segundera (te la indico en la fotografía de abajo), el calendario con el día actual (situado en la posición de las 4 horas), las 24 horas (la puedes apreciar en la esferita situada a las 9 horas) y el día de la semana (situado en la esferita que se encuentra a las 3 horas). Mira las indicaciones de las fotografías…

 

 

 

 

Este reloj además de ponerse en hora sólo, mediante la sincronización automática o manual, también lo puedes poner tu en hora manualmente. ¿Te imaginas que te cambias de residencia y te vas a vivir a  Estados Unidos? Allí no llega la señal para este modelo.

Para ello primero debes de comprobar y confirmar que la posición de referencia está bien y a continuación seguir unos pasos para la puesta en hora manual

¿Quieres poner este Citizen Promaster Radiocontrol en hora manualmente? HAZ CLIC AQUÍ y te llevaré hacia sus instrucciones, luego dirígete a la página 270 y sigue los pasos…

También comentarte que si quieres hacer el cambio de hora estandar a hora de verano o viceversa bastará con la pulsación de uno de los botones de este reloj (también puedes ver el procedimiento en la página 270 de las instrucciones).

En la siguiente fotografía te muestro donde se encuentra la indicación de hora de verano activada/desactivada en la esfera del AS4020

img_20181027_1310311548417550.jpg
Función Hora De Verano Activada (ON)
img_20181027_1309271957004317.jpg
Función Hora De Verano Desactivada (OFF)

Función Cronógrafo

Si cambias de función y seleccionas CHR entrarás en el modo cronógrafo.

Cuando entras en este modo tanto la aguja situada en la esferita superior derecha como la aguja del segundero principal se situaran mirando hacia  las 12 horas. ¡Mira la Foto!=>

img_20181027_133359804047754.jpg

El cronógrafo de este Citizen es capaz de medir hasta 60 minutos en porciones de 1/20 segundos.

Cuando el reloj está en modo crono la aguja principal que marca los segundos del reloj ahora marcará los segundos del crono (de 1 en 1).

La aguja situada en la esferita superior derecha indicará los minutos del reloj (hasta 60) y si le presionas el pulsador inferior derecho te indicará esta misma aguja los 1/20 de segundos.

Si quieres saber todo sobre el uso del cronógrafo del Citizen AS4020-52E HAZ CLIC AQUÍ y luego dirígete a la página 260 de las instrucciones.

 

Función Hora Local L-TM

La hora local la puedes ver en tu reloj si seleccionas la función “L-TM” (Local Time).

 

img_20181027_105605261630025.jpg

 

Esta función es muy práctica si vas a viajar a otro país con otro Huso horario y no quieres cambiar la hora principal del reloj.

En este caso basta con que selecciones esta función “L-TM” e introduzcas la hora del país en el que te encuentras de viaje.

Si quieres saber como se programa la hora local HAZ CLIC AQUÍ y dirígete hacia la página 264 de las instrucciones. 

Función Alarma

Este Eco Drive de Citizen también incluye alarma.

Para seleccionar la alarma debes de sacar la corona hasta el primer clic y girarla hasta que la aguja se sitúe en la función “ALM”.

recientes-medidas811337922.jpg

 

Una vez allí situado el reloj te mostrará la hora a la que está programada la alarma del reloj.

Siempre que quieras poner esta función debes de tener en cuenta las 24 horas para no equivocarte. ¿Te imaginas que pones la alarma a las 8 de la tarde en lugar de las 8 de la mañana.

El sonido de la alarma dura 15 segundos y funciona tanto en el modo “Time” como en el modo “L-TM”.

¿Quieres poner la alarma de tu AS4020-52E? HAZ CLIC AQUÍ y dirígete a la página 268 de las instrucciones.

Función Calendario

Para entrar en la función calendario debes de colocar la aguja de la esferita que indica las funciones en el modo “CAL”.

 

recientes-medidas-1440212678.jpg

 

Aunque los Citizen radiocontrolados también sincronizan el calendario cuando se conectan con el observatorio atómico también tienes la posibilidad de hacerlo manualmente.

Una vez cambias de modo y seleccionas “CAL” las agujas de tu reloj se moverán e indicarán lo siguiente:

La hora y los minutos seguirán marcando la hora actual.

El segundero principal del reloj marcará el mes actual y luego le sumará los años pasados después del último bisiesto.

Podemos poner de ejemplo la fotografía anterior. El mes actual es octubre y estamos en 2018, como puedes apreciar en la foto anterior el segundero principal del reloj está 2 segundos pasados de las 10.

Las 10 indicará el mes de octubre y los 2 segundos nos están indicando que han pasado 2 años desde el último bisiesto (que fue 2016).

Es muy importante que estos datos estén bien programados para que el calendario cambie correctamente los meses que no tienen 31 días. Ten en cuenta que este Citizen tiene calendario perpetuo hasta 2100.

Otra indicación que puedes visualizar seleccionando esta función es el día de la semana, que se encuentra en la zona de la izquierda de la esferita situada en la posición de las 2 horas. Mira la fotografía anterior.

Por último en la posición de las 4 se encuentra el día del mes y se visualiza en todas las funciones.

¿Quieres saber como se ajusta el calendario manualmente? HAZ CLIC AQUÍ y luego dirígete a la página 275 de las instrucciones.

Aro Interior Giratorio

Se me olvidaba comentarte que este Citizen al ser un modelo Pilot va acompañado de un aro interior giratorio bidireccionalmente con el que puedes hacer operaciones de navegación.

recientes-medidas-2736317596.jpg

El aro puede girarse con la corona situada en la zona de la izquierda y podrás realizar operaciones aritméticas y de cálculo de combustible, velocidad etc.

A continuación y una vez terminada la parte destinada a las funciones voy a compartir contigo las características externas de este Citizen.

Características Exteriores Del Citizen AS4020-52E

¿Como Es La Caja De Este Radiocontrolado?

Este Citizen tiene una bonita caja de acero con terminación en mate que contrasta con la terminación en brillo de su bisel. Alrededor del bisel exterior lleva un bonito dibujo estriado.

 

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La corona lleva el símbolo de Promaster dibujado.

La marca Citizen denomina Promaster a sus relojes para profesionales del aire, mar o montaña.

La caja tiene un diámetro total de 45 mm y un grosor de 14 mm.

Si le das la vuelta al reloj podrás apreciar que su tapa o fondo va a presión (no enroscado) aunque ello no le impide que sea WR 200M.

En el fondo de este Citizen podrás apreciar un bonito dibujo del globo del mundo que suele acompañar a los Citizen Promaster y los datos relativos a la caja, calibre, número de serie etc…

img_20181027_1038022027729594.jpg

Si miras en la página 298 y 299 de las instrucciones de este Citizen podrás apreciar que los relojes WR 200 M pueden utilizarse para deportes marinos (buceo sin equipo en apnea). HAZ CLIC AQUÍ si quieres ver las instrucciones.

En cuanto al ancho del hueco de la caja en la que va cogida la pulsera es de 22 mm y admite el intercambio de su brazalete por cualquier otro, ya sea de piel o acero, que tenga esa medida y sea de tipo convencional, aunque no sea de la marca Citizen.

Para terminar de hablar de la caja tengo que comentarte que por su parte frontal lleva un cristal de zafiro. El cristal de zafiro es “casi” irrayable. Después del diamante es el más resistente que existe.

¿Como Es El Brazalete Del Este Pilot?

Si miras el brazalete podrás apreciar que este Pilot de Citizen incorpora una bella pulsera mate con algunos matices en brillo fabricada en acero macizo.

 

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Como te comenté anteriormente tiene una medida por su parte más ancha (la que va cogida a la caja) de 22 mm y por su parte más estrecha (cogida al cierre) de 18 mm.

La pulsera va acoplada a la caja mediante unos pasadores reforzados de gran resistencia.

Si le das la vuelta al reloj y te fijas en su cierre podrás apreciar que tiene cierre de seguridad, doble pulsador y es desplegable, por lo que es “casi” imposible que se te pierda de forma accidental.

 

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

El peso total del reloj es de 166 gramos.

 

¿Te ha gustado esta publicación? Espero haberte podido ayudar y si tienes alguna duda o sugerencia ¡Ya sabes! … ¡A tu disposición!

¿Te Gustaría tener este reloj en tu muñeca? HAZ CLIC AQUÍ y te llevaré a la página de compra de mi joyería online. Su PVP es de 468€ aunque para tí su precio sería de 420€. ¡Vamos!

Con esto termino este post, espero que te haya gustado y te espero para la próxima semana. Si quieres aportar algo o tienes alguna duda ¡Este es tu sitio!

 

Gracias!!!

Lorenzo

Joyería Serván

Distribuidor Oficial Citizen En España.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s