¿Quieres Conocer El Citizen AT9030-55L? ¡Mira Aquí!

 

¿Te Gustaría Conocer El Citizen AT9030-55L Radiocontrolado?

wp-15362538770762122795590.jpg

¡COMPRAR AQUÍ!

En primer lugar agradecerte enormemente que leas mi post, un placer para mí compartirlo contigo.

Hoy tengo en mis manos uno de los radiocontrolados más elegantes de Citizen. Pertenece al la selección de radiocontrolados H820, denominándose así por el movimiento que llevan.

Actualmente la colección H820 sólo consta de este modelo para caballero y un modelo para señora con fondo blanco.

A continuación te cuento un poco las características y funciones de este modelo…

Características del Citizen AT9030-55L:

IMG_20180906_184107-800x612

Eco Drive

¿Que es Eco Drive?:

Eco Drive quiere decir que el reloj no necesita cambio de pilas, ya que se alimenta con la luz.

El reloj capta la luz (solar o de interior) mediante unas celdas fotoeléctricas que tiene en su esfera y la convierte en energía para hacerlo funcionar.

Reserva De Carga Para Cuando No Hay Luz:

Puedes preguntarte que pasaría si no le da luz. Para ello este reloj incorpora un pequeño acumulador para guardar la energía sobrante y así tener para seguir funcionando hasta 6 meses en ausencia de luz.

Función Ahorro De Energía Para Tener Más Reserva:

Este Eco Drive incorpora función de ahorro de energía. Esta es una función que entra en acción automáticamente (este modelo también admite su activación manual) y consiste en que cuando el reloj lleva más de 30 minutos totalmente a oscuras sus agujas se paran para ahorrar energía, pero este sigue funcionando interiormente.

En este modelo también se puede llevar a cabo este procedimiento de forma manual (Haz CLIC AQUÍ y te llevaré a las instrucciones, luego dirígete a la página 17)

Al activarse esta función el reloj tendrá una reserva de carga de hasta 8 meses en ausencia de luz. Para que vuelva a funcionar bastará someterlo otra vez a la luz.

Te Indica El Nivel De Carga:

Para que sepas en todo momento la cantidad de carga que queda en el acumulador de tu reloj puedes divisarla en el indicador situado en la posición de las 12 horas.

Si te fijas, en la zona de la izquierda te indica el nivel de carga y en la zona de la izquierda los días de la semana

Indicación De Reserva De Carga
Indicación De Reserva De Carga
img_20180906_192855949163836.png
Indicación Día De La Semana

¿Quieres saber como se activa el visualizador de nivel de carga? Haz CLICK AQUÍ para ir a las instrucciones y dirígete hacia la página 19 y 20 en el que se explica como llevar a cabo este procedimiento.

Te Avisará Cuando Le Quede Poca Carga:

Si el reloj lleva demasiado tiempo sin estar expuesto a la luz y para evitar que se quede parado de pronto te avisará mediante saltos del segundero (su segundero dará saltos de 2 en 2 segundos). En este estado algunas funciones quedarán desactivadas.

El Citizen H820 Eco Drive Es Radiocontrolado:

¿Que Significa Radicontrolado?

wp-15362538766531270587966.jpg

Como ya sabes este reloj Citizen cuenta con tecnología radiocontrol ¿Que significa?.

Los relojes radiocontrolados son  capaces de recepcionar una señal de radio que emite un observatorio atómico para sincronizarse con él. ¡¡¡Es como llevar un observatorio atómico en la muñeca!!! ¿Que te parece?

Según cuenta la publicidad de la marca japonesa, la tecnología radiocontrol permite a sus relojes una tolerancia de ¡1 segundo cada 10 millones de años!

¿Que te parece? HAZ CLIC AQUÍ y lleva la última tecnología en tu muñeca.

Puede Recibir La Señal Desde 5 Estaciones Distintas:

Los primeros Citizen radicontrolados podían recepcionar la señal de radio procedente sólo del observatorio situado en Alemania y tenía cobertura sólo para parte del continente Europeo, lo que lo limitaba mucho si no eres europeo o sueles viajar a otros continentes asiduamente.

Para evitar esto los nuevos relojes Citizen (como este) incorporan recepción multi estación, de esta forma se pueden conectar con la señal de radio procedente de la estación Alemana y además a las 2 situadas en Japón, una situada en China y otra en USA. En total 5 estaciones en 4 países distintos.

Este Citizen se conectará automáticamente a la estación de radio más cercana. Si eres de España se conectará a la estación alemana.

¿Es Difícil  El Procedimiento De Sincronización?

Sincronización Automática:

En este sentido no tienes por qué preocuparte porque Citizen ha pensado en tí y para que no te compliques mucho la vida este reloj se conecta el sólo todos los días a la estación de radio (sincronización automática)

Para ello lo hace entre las 2 y las 3 de la mañana aprovechando la menor “suciedad” de comunicaciones que hay en ese horario en el ambiente para mejorar la sincronización.

Sincronización Manual:

Si lo prefieres puedes establecer también la conexión manualmente en cualquier momento mediante la pulsación de un botón, a este tipo de recepción también se le llama bajo petición.

Recepción De Recuperación:

Este último tipo de recepción la realizará automáticamente tu Citizen si por falta de luz durante un gran período de tiempo se ha descargado. En tal caso y una vez cargado él sólo iniciará la recepción para recuperar los datos exactos de hora y fecha.

Estado Recepción:

Las indicaciones de este estado se encuentran en la posición de las 8 horas. A continuación te muestro una fotografía y te lo indico con 3 flechitas….

Indicación Recepción OK, RX (conectando) y NO (recepción fallida)
Indicación Recepción OK, RX (conectando) y NO (recepción fallida)

Cuando tu reloj está estableciendo la conexión y se encuentra en modo recepción la aguja principal segundera señalará “RX”.

Si la recepción terminó de forma exitosa la aguja indicará “OK”

Si la recepción no tuvo éxito la aguja indicará “NO”.

¡Importante Antena Amplificadora Para Radiocontrolados En España!

Este es muy importante si vives en España ya que todos los Citizen Radiocontrolados vendidos oficialmente en España deben de llevar este accesorio para su buen funcionamiento.

wp-15362586464212003825782.jpg
Antena Amplificadora: Imprescindible En España

wp-15362586463301617550524.jpg

Debido a que en distintos puntos de España la señal llega con debilidad, Citizen España envía junto al reloj esta pequeña pieza que se coloca al lado del reloj (horizontalmente en la posición de las 6 y o verticalmente junto a las 9 horas).

Esta pequeña antena amplificadora no va enchufada en ningún lado ni necesita ningún tipo de batería.

Sin esta pequeña pieza tu Citizen seguramente no recepcionará correctamente la señal de radio en España.

Horario De Verano:

Si vives en España te verás afectado por el cambio horario de verano. Este cambio podrá hacerlo tu Radio controlado de forma automática o manual.

Esta indicación se encuentra en la posición de las 12 horas, en el mismo sitio donde se encuentra el indicador de reserva de carga.

En la zona de la izquierda STD (Hora Estandar), En La Zona Derecha SMT (Hora De Verano)
En la zona de la izquierda STD (Hora Estandar), En La Zona Derecha SMT (Hora De Verano)

Si te sitúas en la zona de la izquierda puedes ver la indicación STD  (hora estándar) y en la posición de la derecha “SMT” (hora de verano).

Si quieres programar tu reloj para que te cambie la hora automáticamente y estás en verano tendrás que situar la aguja en la parte inferior derecha (zona SMT), cuando llegue el cambio a horario normal el sólo  situará la aguja en la parte inferior de la zona izquierda (zona STD) y atrasará una hora.

Si quieres programar tu reloj y no es verano te situarás en la zona STD y sigue el mismo procedimiento anterior.

Si quieres cambiar la hora manualmente a horario de verano tendrás que llevar la aguja a la parte superior de la zona SMT. Cuando llegue el cambio horario al finalizar el verano bastará con una sencilla operación para situar la aguja en la parte superior de la zona STD y tu reloj atrasará una hora.

Si quieres programar tu reloj para que te deje hacer el cambio horario manualmente y no estás en verano sigue el procedimiento anterior situándote primero en la parte superior de la zona STD.

De todas formas estos procedimientos te vienen perfectamente explicados en las Instrucciones Página 31

Hora Mundial 26 Ciudades Distintas:

Si te fijas en la parte más alejada al centro de la esfera puedes divisar el nombre de distintas ciudades del mundo, concretamente 26.

img_20180906_205421563603755.png
Si Miras La Flecha Te Señalo Una De Las Ciudades (En Este Caso París)

El Citizen Eco Drive R. Control H820 te permitirá saber la hora en cualquiera de estas 26 ciudades.

Si quieres saber cómo se lleva a cabo este procedimiento HAZ CLIC AQUÍ y te llevo a las instrucciones, a continuación dirígete a la página 22 y ahí tienes el capítulo que habla sobre la hora mundial.

Hora Local

Si cuando viajas a otro país quieres saber la hora de tu país de origen de un vistazo sin tener que tocar ni un sólo pulsador, puedes encontrar el indicador de la hora local en la posición de las 6 horas.

Indicación De Hora Local
Mira La Flecha Y Verás La Indicación De Hora Local

Para configurar la hora local y hora de residente dirígete a la página 25 de las instrucciones.

Alarma:

A este elegante Radiocontrolado no podía faltarle una función tan importante como la alarma.

Si te fijas en la fotografía podrás comprobar que la indicación de Alarma Activada/desactivada (ON/OFF) se encuentra en la posición de 4 a 5 horas.

Inciación De Alarma Activada/Desactivada
Indicación De Alarma Activada ON o Desactivada OFF

Si quieres saber como programar la alarma dirígete al MANUAL EN PDF y en la página 43 viene indicado el ajuste de la alarma.

Calendario Perpétuo Hasta 2100

Otra función que incopora el AT9030-55L de Citizen es el calendario perpetuo.

Esta prestigiosa marca japonesa en el afán de fabricar relojes que prescindan 100% de la manipulación humana para su funcionamiento ha dotado a sus relojes de un calendario automático que no necesitará que lo manipules hasta el 2100.

Si el mes tiene 30 días automáticamente a las 24:00 horas pasará a día 1, si es febrero los día 28 pasará también a día 1 e incluso los años bisiestos también los tiene en cuenta.

El reloj indicará el día del mes (situado a las 3 horas) el día de las semana (situado en el indicador que está en la posición de las 12 horas en la zona derecha), el mes (lo indicará con el segundero principal del reloj utilizando la numeración principal como número de mes) y el año.

Para que guíes mejor tanto para programar la alarma como el  cambio de calendario este reloj incorpora la indicación 24 horas, situada en la posición de las 9 horas.

Indicación 24 Horas
Indicación 24 Horas

¿Quieres saber más sobre el calendario y como funciona? HAZ CLIC AQUÍ y dirígete a la página 61 de Ajuste de hora y calendario.

Características Exteriores Del Citizen AT9030-55L

En cuanto a las características exteriores de este radio controlado a continuación te las voy detallando:

Tanto la caja como el brazalete son de acero con una bonita y elegante terminación en mate y brillo.

wp-1536253876728566315145.jpg
Caja Y Brazalete De Acero Terminación Mate-Brillo

Voy a empezar primero comentándote los detalles de su Caja:

¿Como Es Su Caja?

Fabricada En Acero

La caja es de acero con una terminación en la que predomina el brillo. En su parte frontal incorpora un resistente cristal de zafiro dotado de una excelente fortaleza contra los arañazos. El zafiro después del diamante es el cristal más resistente que existe.

En la zona de la derecha incorpora una corona central NO ENROSCADA y 2 pulsadores, uno a cada lado de esta. En la zona izquierda carece de botones o pulsadores..

wp-15362538768161262772210.jpg
Corona Central Y Pulsadores

Por la parte de atrás incorpora un fondo o tapa cerrado a presión NO ENROSCADO/A.

wp-1536253877274295164265.jpg
Fondo A Presión No Enroscado

Medidas:

El tamaño de esta es de 44 mm de diámetro12 mm de grosor teniendo sus patillas un ancho para correas o pulseras de 22,5  mm.

La pulsera va cogida a la caja mediante pasadores de acero de gran resistencia, por lo que podrás cambiarle su pulsera por cualquier tipo de correa estandar de ese ancho.

WR 10 Bar:

Por último comentarte que la caja de este Citizen está preparada para una resistencia al agua de 10 Bar por lo que podrás utilizarlo para deportes acuáticos e incluso para buceo en apnea.

Si lo que quieres es un reloj para buceo profesional puedes mirar este Aqualand de Citizen.

¿Como Es Su Brazalete?

Lleva un robusto brazalete de acero con terminación en mate y brillo que te encantará cuando te lo pongas en tu muñeca.

wp-15362538768671798136184.jpg
Robusto Brazalete Acero Terminación Mate-Brillo

El cierre es de doble pulsador pero como puedes apreciar va incrustado dentro de la chapa para que no se presionen accidentalmente.

wp-1536253876340836494584.jpg
Tiene 2 Pulsadores Que No Sobresalen De La Chapa Para No  Presionarlo Accidentalmente

Además el cierre es desplegable para que, si en caso accidental al abrirlo se escapa de las manos, se quede cogido a la muñeca y no caiga al suelo.

wp-1536253877346642861883.jpg
Cierre Desplegable Para Evitar Caida Accidental Al Abrilo

El peso total del reloj es de 184 gramos.

¿Que garantía tiene?

Los relojes Citizen vendidos en España tienen una garantía de 2 años dentro de nuestro país y 1 año a nivel internacional.

Los Citizen comprados fuera de España sólo tienen 1 año de garantía en territorio español.

La garantía de tu Citizen debe de ir sellada por el distribuidor oficial para que sea válida, en caso contrario tu garantía no valdrá para nada.

En el caso de este modelo la garantía va sellada por Joyería Serván (mi tienda), que cómo puedes apreciar si te vas al apartado de puntos de venta situado en la página oficial de Citizen España me podrás encontrar a tu servicio.

img_20180906_1924322015517429.png

Si te ha gustado este reloj ¡No lo dudes! lo tengo disponible para tí.

Su precio es de 419 € pero tengo este último modelo en stock en ¡¡375€!!! hasta fin de existencia.

¡VAMOS! HAZ CLIC AQUÍ y cómpratelo

Disfrutarás de uno de los relojes más deseados de tu marca favorita ¡Vamos!.

De todas formas te espero la próxima semana para compartir contigo nuestra afición favorita ¡Gracias!

Lorenzo Serván Blanco

Distribuidor Oficial Citizen En España

Joyería Serván

www.joyeriaservan.com

 

Un comentario en “¿Quieres Conocer El Citizen AT9030-55L? ¡Mira Aquí!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s