¡Lee Esto Antes De Comprar Tu Citizen The Pilot BY0120-54E!

 ¡Infórmate Bien! Antes De Adquirir El Citizen Radicontrolado BY0120-54E

Si tienes pensado comprar el Citizen The Pilot BY0120-54E tienes que leer antes este post para que estés informado de todo lo que te puede ofrecer esta joya japonesa.

En este artículo te me voy a “vaciar” y voy a compartir contigo todas sus características y funciones, intentando explicártelo  de forma clara y sencilla para ayudarte a decidirte tanto si eres un neófito en la marca como si eres un experto en este tipo de relojes

Voy a comenzar explicándote sus características principales ¡vamos!….

¿Que Características Principales Tiene El Citizen BY0120-54E?

img_20180713_184648811643793.jpg

¡COMPRAR AQUÍ!

De forma muy resumida comentarte que este Citizen BY0120-54E cuenta con las siguientes características principales:

En cuanto a sus funciones principales este Citizen The Pilot es Radicontrolado, Eco Drive, Calendario perpetuo, Multibanda, Horario de verano, Hora mundial, cronógrafo, Alarma etc.

En cuanto a sus características exteriores comentarte que tiene caja y brazalete de super titanio, cristal de zafiro y una resistencia al agua de hasta 200 metros. Tiene un diámetro de caja de 45 mm y un peso total de 116 gramos.

Su PVP es de 690€ como puedes apreciar en www.citizen.es aunque lo puedes encontrar en www.joyeriaservan.com , mi joyería online, con descuento especial por 619€. ¡HAZ CLICK AQUÍ !

Estas son sus características muy resumidas como las que puedes encontrar en cualquier tienda online, a continuación te voy detallando paso a paso todo lo anterior para que lo conozcas en profundidad.

Voy a empezar primero con sus características externas para luego hablar de su funcionamiento ¿Que te parece? .

Características Exteriores El Pilot BY0120-54E

¿Como Es La Caja Y Brazalete Del Citizen The Pilot ?

Tanto la caja como la pulsera del Citizen Radicontrol BY0120-54E son de Super Titanio.

img_20180713_184832175250213.jpg

¿Que es el Super Titanio? Este Super Titanium es una aleación creada por Citizen que utiliza el Titanio convencional y le añade ión platino (Tecnología Duractec) , por lo que lo hace más resistente a los agentes externos que el anterior y manteniendo el mismo peso que este.

La terminación de platino que tiene el Super Titanio permite también darle un acabado más bonito y luminoso pudiendo cambiar el color oscurecido del titanio convencional. ¡No notarás la diferencia de color con el acero!.

Como puedes comprobar en el siguiente enlace en la web de Citizen España, el Super Titanio es hasta 5 veces más resistente que el titanio convencional y hasta un 40% más ligero que el acero. HAZ CLIC AQUÍ Y LO COMPROBARÁS.

Otra de las ventajas de te ofrece el Super Titanio es la alta tolerancia ideal para las pieles sensibles, ten en cuenta que el titanio se utiliza mucho en el uso de medicina quirúrgica por sus propiedades antialergénicas.

 

Este Crono Pilot Incorpora Cristal De Zafiro

El Citizen The Pilot, como todo reloj de alta gama que se precie, incorpora un cristal de zafiro. El  zafiro es el mineral más resistente que existe después del diamante. El Cristal de zafiro es “casi” irrayable.

Bonito Brazalete Desplegable Con Doble Pulsador

Abajo te he puesto una fotografía para que le eches un vistazo al brazalete de este Citizen. Como verás lleva una preciosa pulsera de Super Titanio con terminación mate-brillo que te sorprenderá por su poco peso. ¡Sólo cuando lo lleves en tu muñeca apreciarás lo cómodo de llevar que es!.

img_20180713_184904903426436.jpg

Para que lo lleves con total seguridad sin riesgo a que se te caiga tu Pilot, el reloj incorpora un cierre desplegable que evita la caida y lo mantiene en tu muñeca en caso de apertura.

img_20180713_1849171037711617.jpg

La apertura del cierre es muy difícil que se produzca accidentalmente, ya que para abrirlo hay que presionar dos pulsadores a la vez, algo que es muy complicado que suceda si no se hace a propósito.

Además de todo lo anterior, el cierre también incorpora otro cierre de seguridad .

Para abrirlo tendrías que levantar el cierre de seguridad y presionar los 2 pulsadores a la vez.  ¿Serías capaz de perderlo? Difícil verdad 😉

 

¿Puedo Nadar Con Mi Radiocontrolado Sin Miedo?

Pues como te comenté en un párrafo anterior este modelo The  Pilot es WR 200M, por lo que podrás utilizarlo sin problemas para deportes acuáticos, incluso para buceo en apnea.

Si buscas un Citizen para buceo con bombona échale un vistazo a este Citizen Promaster Aqualand y Eco Drive

El fondo va a presión, no enroscado, al igual que la corona.

img_20180713_18492844585627.jpg

Otra ventaja a tener en cuenta es que este reloj al no necesitar de cambio de pila no tiene que tener un mantenimiento tan exhaustivo para preservar su hermeticidad.

Normalmente en los relojes de batería cuando se cambia esta hay que renovar todas las juntas y hacerle el vacío para mantenerlo hermético y esto sucede cada 2 años.

En este tipo de relojes eco drive no es necesario el cambio en tan poco espacio de tiempo (Excepto los divers para buceo profesional).

¿Que Indica Su Esfera?

Como puedes apreciar su esfera está repleta de números y datos que a lo mejor no sabes para que sirven. ¡Te voy a intentar ayudar!…

Aunque todos los elementos que aparecen en ella tienen que ver con alguna función de l reloj, a continuación te informo de para que sirve cada uno de ellos a medida que hablo de sus funciones.

img_20180711_2149561486188957.png

 

Bisel Interior Giratorio

Fíjate en la esfera principal del Citizen y a continuación voy a compartir contigo los datos que ves ahí.

En primer lugar te voy a hablar del bisel su bisel interior. Este se utiliza girando la corona situada en la zona de la izquierda del reloj. A medida que vas girando la corona se va moviendo el bisel interior. Puedes moverlo de forma bidireccional (hacia la izquierda o hacia la derecha)

Si no sabes de que te hablo en la fotografía siguiente lo tienes indicado con una flecha…. ¿Lo ves?…

img_20180711_2153381014859346.png

Esta información la utilizaban los pilotos, hace unas cuantas décadas cuando no existía la tecnología informática actual, para hacer cálculos de vuelo, como cálculo de combustible, distancia recorrida, velocidad de vuelo etc.

Si quieres saber cómo se utiliza el bisel giratorio HAZ CLIC AQUÍ para ver las instrucciones de este H610 The Pilot (en la página 56 de las instrucciones puedes ver cómo se utiliza la escala de cálculo).

 

El Radiocontrolado BY0120-54E Lleva Movimiento Eco Drive

El The Pilot incorpora un movimiento Eco Drive H610. Todos los Citizen que llevan ese movimiento tiene las mismas funciones, aunque exteriormente puedas encontrar diferencias.

Eco Drive es la tecnología creada por Citizen hace más de 40 años que permite a sus relojes prescindir del incómodo cambio de pila, ya que utilizan un acumulador para guardar energía procedente de la luz.

Resumidamente este Citizen capta la luz mediante unas celdas que tiene en su esfera, a continuación mediante un complicado proceso transforma esa luz en energía eléctrica que es utilizada por el reloj para su funcionamiento. La energía sobrante la guarda en un acumulador que lleva en su interior. ¿Que Te parece?…

Este Citizen tiene una autonomía de hasta 8 meses cuando está cargado al 100%, pudiendo aumentar esta autonomía hasta 4 años si entra en el estado de “ahorro de energía”.

¿Como puedo activar la función ahorro de energía? Esta función no se activa de forma manual, se activa automáticamente. El reloj entra en este estado después de estar 7 días en ausencia total de luz (todas las agujas se quedarán paradas). Para que el H610 vuelva a activarse somételo de nuevo a la luz.

¿Puedo saber cuánta energía le queda a mi reloj?

Efectivamente este modelo incorpora en su esfera un indicador que te muestra la información del nivel de carga actual y el tiempo que restante de energía que le queda.

Mira abajo y lo verás señalado con una flecha…

Indicador Del Nivel De Carga
Indicador De Nivel De Carga

Si te fijas en el indicador de nivel de carga, está compuesto de 4 rayitas que van de menor a mayor ancho.

Si la aguja se sitúa en la raya más finita (de color rojo) indicará que la carga está casi agotada y debes de ponerlo a la luz rápidamente.

Si la aguja indica la segunda rayita (un poco más gruesa que la anterior) quiere decir que el reloj está parcialmente cargado pero tienes que someterlo a la luz rápidamente porque aún tienen poca carga.

Si la aguja indica la tercera rayita, querrá decir que tiene bastante carga y no hace falta de momento ponerlo a cargar.

Por ultimo cuando la aguja apunta hacia la rayita más ancha de todas querrá decir que está totalmente cargado.

Hora Mundial

Este R. Control puede informarte de la hora de mundial de hasta 26 ciudades distintas repartidas por todo el mundo. Como puedes comprobar en la siguiente fotografía, justo al lado de la fecha tienes la indicación de la ciudad….

Indicación de Ciudad
Indicación De Ciudad En El Citizen The Pilot

Si quieres saber como se utiliza la hora mundial en este enlace tienes las instrucciones en pdf  ¡Ve a la página 7!

Calendario Completo ¿Que Significa?

Este Reloj Radiocontrol de Citizen incorpora un calendario completo, lo que significa que podrás visualizar el día, el mes actual.

En la siguiente fotografía puedes apreciar claramente que el calendario se encuentra en la posición de las 4 horas.

img_20180717_200416198679403.png

Pero ¿Donde se encuentra la indicación del mes?…

Si quieres saber el mes en que te encuentras debes de seleccionar la función calendario y la aguja segundera del crono te indicará el mes actual.

Por ejemplo: Si el segundero se va a las 6 horas indicará el mes de junio, si se va a las 4 horas indicará el mes de abril, las 2 horas indicará el mes de febrero etc…

Puede ser que la aguja la veas desplazada un poco y en lugar de marcar la hora exacta (equivalente al mes) esté un poco más avanzada (de 1 a 4 minutos ).

Pues los minutos de más que te indique la aguja del segundero son equivalente a los años que han pasado desde el último año bisiesto, de esta forma podrá averiguar también el años.

Por ejemplo si el segundero te indica la hora 7 y 2 minutos te estará informando de que el mes es julio (7) y el año es el segundo año después del último bisiesto, como el 2016 fue bisiesto nos estaría indicando el 2018.

Si tienes en la mano un BY0120-54E y quieres saber o ajustar el día , el mes o el año HAZ CLIC AQUÍ para ir a las instrucciones y vete a la página 26.

Por otro lado, se me olvidaba comentarte que el calendario es perpetuo, con lo que tendrás la fecha perfectamente programada hasta el año 2100.

Este Citizen Es Radiocontrolado ¿Sabes Lo Que Significa?

Un reloj radio controlado actualiza su hora automáticamente al recibir una señal de radio que le envía la información horaria desde un observatorio atómico.

En la fotografía de más abajo te señalo con la flecha situada más hacia la izquierda la indicación RX y NO.

RX entra en acción cuando el reloj está recibiendo la señal de radio. Si después de intentar recepcionar la aguja indica NO quiere decir que el intento de recepción ha fracasado, por lo que tendremos que cambiarnos de lugar e intentarlo de nuevo.

Con la flecha de la derecha te señalo la situación donde se encuentran las indicaciones H, L y M.

Si la recepción de señal es buena la aguja segundera principal se situará en H, si tiene alguna interferencia se situará en M y si es mala se situará en L.

img_20180719_2031111239135543.png

En el caso de este reloj Citizen Radio Control, lo hace diariamente de 2 a 3 de la mañana, o manualmente en cualquier momento del día.

¿Quieres saber como se realiza la recepción manual de la señal horaria? Mira las instrucciones de este reloj y en la página 20 lo encontrarás.

Amplificador De Señal Imprescindible En La Península

Al principio, había algunas zonas en España que la señal recibida era débil y era complicado actualizar el reloj.

Actualmente y para solucionar este tema todos los relojes radiocontrolados de Citizen vendidos en España van acompañados de un amplificador de ondas.

El amplificador de señal o receptor de ondas es una pieza de color negro que no necesita alimentación externa ni batería. Se coloca al lado del reloj en la posición de las 6 o de las 9 horas.

Tienes que tener cuidado porque en otros países venden el reloj sin este accesorio tan importante.

 

Tecnología Radicontrol Multifrecuencia

Los primeros relojes radicontrolados Citizen recibían la señal horaria desde un observatorio situado en Alemania y tenía una cobertura para casi todo el continente europeo pero ¿Que pasa si vives en Estados Unidos u otro continente no europeo?

Para solucionar este problema la marca japonesa incorporó la tecnología multifrecuencia o multibanda a sus nuevos Radio Controlled.

Este es el caso de este reloj, que es multifrecuencia y puede recibir la señal horaria desde 5 estaciones distintas situadas en 4 países que se encuentran en lugares estratégicos del planeta.

Concretamente 2 estaciones están situadas en Japón, 1 en China, 1 es USA y la última en Alemania.

De esta forma la señal de radio puede ser recibida por este Citizen en casi cualquier lugar del mundo. El BY0120-54E se conectará siempre a la estación de radio más cercana geográficamente a su posición.

Este Citizen R. Control Tiene Función Horario Verano ¿Sabes Que Significa?

El BY0120-54E tendrá en cuenta el cambio horario para que se produce 2 veces todos los años por el ahorro de luz diurna, para resumir le llamaré “función horario de verano” que es como lo denomina Citizen España.

Esta función puede programarse para que tu Citizen haga el cambio automáticamente o lo hagas tú manualmente.

Extisten 4 opciones: Estandar Manual (STD MA), Estandar Automática (STD AUT), Horario Verano Manual (SMT MA) o Horario de Verano Automático (SMT AU).

A continuación te dejo una foto para que veas donde se encuentran estas indicaciónes

Citizen BY0120-54E Horario Verano
Indicación Horario Verano Citizen BY0120-54E

 

Si seleccionas STD MA tu reloj siempre se mantendrá en la hora estándar, para cambiar a hora de verano tendrás que hacerlo manualmente ya que no recibirá información de cambio horario con la señal de radio.

Si seleccionas SMT MA tu reloj mantendrá siempre en horario de verano y cuando haya cambio a horario estándar tendrás que hacerlo tu manualmente porque tu reloj no recibirá información del cambio horario con la señal de radio.

Si seleccionas SMT AUT o STD AUT tu reloj recibirá junto a la señal de radio con la hora el cambio horario y cambiará automáticamente de SMT AUT a STD AUT.

Si quieres saber como se configura el cambio de hora de verano haz clic en ESTE ENLACE y échale un vistazo a la página 14 y 15 de las instrucciones del BY0120-54E

Función De Cronógrafo

Este Eco Drive tiene cronógrafo que puede medir hasta 60 minutos. La indicación de los minutos se encuentra en la esfera que se encuentra en la fotografía siguiente (que también informaba del nivel de carga)…

Indicador Del Nivel De Carga
Indicador De Nivel De Carga Y Minutero Del Crono

De las 3 agujas principales, la más finita es el segundero del cronógrafo. Esta además de informarte de los segundos transcurridos durante el cronometraje, también te informa de los 0,20 parte de un segundo.

Aquí Puedes Ver El Segundero Del Crono
Segundero Del Cronógrafo

 

Este Crono Pilot Incorpora Alarma E Indicación 24 Horas

Por último y para terminar con esta publicación comentarte que este Crono Pilot Radiocontrolado incorpora alarma y marcación 24 horas, si te fijas la indicación de activada/desactivada de alarma se encuentra en la zona derecha de la esfera, entre la 1 y las 3 horas ¡Aquí!…

Alarma Activada Desactivada
Indicación de Alarma Activada/ Desactivada

Si quieres saber como funciona la alarma ve al manual y luego dirígete a la pagina 12 de este, ahí te viene indicado paso a paso como activar y desactivar la alarma.

Por último, en la esferita que se encuentra pegada a la alarma se encuentra la indicación de las 24 horas, si te fijas en la fotografía anterior podrás verla.

Esta indicación funciona en conjunción con las agujas horarias y es muy útil para programar la alarma o el calendario sin error, ya que si no tienes en cuenta esta indicación por despiste, podrás programar la alarma para que suene 12 horas antes o después de la hora deseada.

Ejemplo:

¿Te imaginas que quieres que tu alarma suene a las 8 de la mañana y son las 9 de la tarde? 

En este caso si no tienes en cuenta la indicación de las 24 horas podrías por error programar tu alarma para que suene a las 8 de la tarde del días siguiente en lugar de las 8 de la mañana ¿Te das cuenta?.

 

Bueno con esto termino este post. Espero que te haya gustado y te haya ayudado ha decidirte o por lo menos a conocer esta maravilla japonesa.

¡COMPRAR AQUÍ!

Si te gusta este artículo te invito a que le des un vistazo a este otro en la que te hablo de los 10 relojes radio controlado más deseados del 2017 ¡No te lo pierdas!

¡Te espero pronto!

 

Lorenzo Serván

DISTRIBUIDOR OFICIAL CITIZEN EN ESPAÑA

www.joyeriaservan.com

img_20180713_184648907549265.jpg

Un comentario en “¡Lee Esto Antes De Comprar Tu Citizen The Pilot BY0120-54E!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s