¿Conoces El Citizen H800 Radiocontrolado Más Elegante?

 

¿Como Es El Citizen H800 Radiocontrolado Más Elegante?

img_20180628_1936561284276633.jpg

¡COMPRAR AQUÍ!

En Primer lugar ¡Muchas gracias por leer mi artículo! Es un placer para mí compartirlo contigo.

Dentro de la colección de relojes Citizen Radiocontrolados del catálogo actual del 2018 que esta poderosa marca japonesa tiene en España te puedes encontrar una selección que está haciendo furor, los H800.

Además de tener un exquisito diseño incorporan multitud de funciones que lo hacen estar a la última en tecnología. Es Radiocontrolado, calendario perpetuo, Eco Drive, cristal de zafiro, cronógrafo, WR 20 Bar etc.

Hay un Citizen en esta colección que destaca sobre todos los demás por ser super + elegante. Me refiero al AT8019-02W, es un reloj de hombre que tiene caja de acero bañada en oro y correa de piel y es el primero de los que apareció en esta colección no siendo tan Sport como los últimos modelos. ¿Quieres saberlo todo sobre él?…. Sigue leyendo…

¿Que Funciones Tiene Este Citizen Watch H800?

En primer lugar comentarte que H800 es el nombre de una selección de relojes de hombre que pertenecen a la Citizen Radio control Collection.

H800 se refiere al movimiento (maquinaria) que llevan incorporado esta selección de relojes Citizen Radio controlados. Todos ellos llevan el mismo movimiento.

Existen 3 Tipos de Citizen H800 Radicontrolados

Dentro de esta mini colección puedes encontrar 3 tipos distintos de Radiocontrolados: Los Sport, Los Super Titanium y los H800 (ahora mismo de este sólo queda un modelo que es el de esta publicación).

Dentro de la colección Sport el modelo que más me gusta es el AT8124-91L y dentro de la de los Super Titanium el AT8154-82L ¿Y a ti cual te gusta más?

Citizen Sport de referencia AT8124-91L
Modelo Citizen AT8124-91L
AT8154-82L 
Modelo AT8154-82L  Super Titanio
Ya sabes que si quieres cualquier modelo de esta colección lo puedes conseguir en mi tienda www.joyeriaservan.com ya que soy distribuidor oficial Citizen en España. Si no lo encuentras ponte en contacto conmigo al siguiente mail: lorenzoservan@hotmail.com 
PULSA AQUÍ si quieres ir a la página de Citizen Watch España donde se encuentran todos los H800. 

Este Citizen Es Radiocontrolado ¿Que Significa?

Aunque me supongo que sabes lo que significa radiocontrolado, a continuación te digo muy resumidamente en que consiste…

Básicamente un reloj Citizen Radio Control es capaz de actualizar su hora automáticamente todos los días (también manualmente cuando quieras) para que lleves la hora super exacta.

Pero tienes que tener en cuenta que no funciona por GPS. Un reloj Radiocontrolado se conecta con un observatorio atómico, mientras que un reloj con GPS se conecta a un satélite.

A continuación te dejo un enlace de una publicación en la que explico ampliamente el funcionamiento de esta tecnología y que trata sobre “los 10 radiocontrolados más deseados”. HAZ CLICK AQUÍ SI QUIERES VERLO.

Un reloj Citizen Radiocontrolado tiene una tolerancia de 1 segundo cada 10 millones de años. ¡Increíble! 

Este Citizen Watch Radiocontrolado Es Multibanda

Los modelos H800 Watch collection son radiocontrolados con multifrecuencia, esto significa que pueden recibir la señal horaria desde varios observatorios distintos repartidos por el mundo.

Concretamente  la señal horaria procedente de: Japón, China, USA y Alemania. Tu reloj se conectará a la estación que se encuentre más cerca. En el caso de que te encuentres aquí en España tu reloj se conectará al observatorio situado en Alemania.

¿Como Puedo Saber Si La Recepción De Señal Ha Sido Correcta?

Tu AT8019-21W tiene una esfera principal y dentro de esta incorpora 3 esferitas más pequeñas.

En este caso quiero que te fijes en la esferita que está situada en la posición de las 6 horas. En la parte izquierda de esta puedes apreciar las indicaciones RX, OK, NO. ¿Las ves? Mira la flecha de la fotografía de abajo.

img_20180626_1908521652421628.png

Sincronización Automática

Tu reloj intentará sincronizar de forma automática todos los días su hora con la del observatorio que le corresponde (más cercano) a las 2 de la madrugada.

Si posteriormente (al levantarte por ejemplo) quieres saber si tu reloj se sincronizó bien la noche anterior bastará con que presiones el pulsador inferior derecho (con la corona conectada) para que la aguja indicadora se sitúe en OK (todo perfecto) o en NO (Hubo algún problema y la sincronización no fue satisfactoria).

 

Sincronización Manual (bajo petición)

También existe la posibilidad de que en cualquier momento desees que tu reloj sincronice su hora. No hay problema, lo puedes hacer manualmente.

El el caso de que actives esta función la aguja indicará RX (recibiendo).  Normalmente la recepción manual puede tardar de 2 a 30  minutos dependiendo en el lugar en que se encuentre el tu reloj.

Una vez que el segundero del tu Citizen se vuelve a mover con normalidad puedes comprobar luego fue la recepción mediante la pulsación de un pulsador.

Si te indica OK sincronizó correctamente y si la indicación fué NO significará que algo falló y que deberás intentarlo en otro lugar o ayudado con el amplificador de ondas que acompaña a tu reloj (sólo para relojes vendidos en España).

Para que la recepción sea correcta en toda la Península, los relojes con esta tecnología distribuidos en España deben de suministrarse acompañados del Wave Receiver.

Aunque abajo del todo de este artículo te muestro fotografías de esta pieza, El Wave Receiver o receptor de ondas es indispensable para que tu Citizen sincronice bien. Consiste en una pieza que se coloca al lado de tu reloj (posición de las 6 o las 9 horas) y amplifica la señal. No va conectada a la corriente ni lleva baterías.

Se me olvidaba comentarte que al recibir la información de la hora exacta el reloj también se sincronizará su calendario en su día correcto. Aunque su calendario es perpetuo y no tiene por qué variar podría darse el caso que después de mucho tiempo sin utilizarlo se descargara totalmente.

En este caso tendrías que resetearlo y ajustar la posición de referencia, para que luego y mediante la recepción de la señal de radio se ajustara sola la hora y el calendario.

Los Relojes Citizen H800 Tienen Cronógrafo ¿Como Funciona?

Este modelo para hombre tiene un toque Sport ya que incorpora un cronógrafo capaz de medir hasta 60 minutos en porciones de 1/20 segundos.

Fíjate en la esferita situada en la posición de las 12 horas, esta esferita será la que te indicará los minutos transcurridos cuando utilices el cronógrafo. La esferita situada a las 6 horas será la que te indique las porciones de 1/20 segundos.

Citizen H800.png
La Esferita Superior Indica Los Minutos Del Crono “Super Exacto”.
crono del Citizen H800
En Modo Crono La Esfera Inferior Indica los 1/20 Partes De Segundo

 

Además la aguja situada en la esfera principal  mas finita es la que te indicará los segundos en el modo crono.

 

Si quieres saber cómo se utiliza el crono PULSA AQUÍ para ver las instrucciones en PDF de este Citizen H800

Este Citizen AT8019-02W Es Eco Drive ¿Quieres Saber Cuanta Carga Le Queda A Tu Citizen?

En Primer lugar comentarte que el AT8019-02W es Eco Drive. Esto es una tecnología creada por la marca japonesa hace más de 40 años y que consiste en aprovechar la luz para posteriormente utilizarla como fuente de energía.

Los Eco Drive tienen unas celdas fotoeléctricas en la esfera que son capaces de captar la luz que dan sobre ella bajo un complicado proceso convertirla en energía para su funcionamiento. La energía sobrante la utilizará tu reloj como reserva para cuando no reciba luz.

PULSA AQUÍ si quieres echarle un vistazo al mejor vídeo web sobre la tecnología Eco Drive creado por mis compañeros de Citizen Watch México ¡Son unos fenómenos!

Los Citizen H800 collection tienen una reserva de carga de hasta 180 días, pero si están en la función “ahorro de energía” podrá durar esta hasta 10 meses.

La función de ahorro de energía entra en acción automáticamente cuando tu reloj no recibe luz durante aproximadamente unos 30 minutos.

Cuando tu reloj entra en este estado se quedaran paradas todas sus agujas pero seguirá funcionando interiormente.

Cuando sometas otra vez tu Citizen a la luz tu reloj “despertará” y sus agujas volverán a situarse en la hora y fecha actual.

¿Como Puedo Ver La Reserva De Carga De Mi Reloj?

En primer lugar fija tu vista en la esferita situada en la posición de las 12 horas, si te sitúas en su parte izquierda podrás ver 4 rayitas que van haciéndose más gruesas a medida que van subiendo. ¿Las ves?… De todas formas abajo te dejo una fotografía y te señalo con una flecha donde están….

Para ver la carga que le queda a tu Citizen Eco Drive Watch haz lo siguiente:

Primero asegúrate que la corona totalmente introducida, a continuación pulsa el botón inferior derecho y la aguja de la esferita situada en la posición de las 12 te indicará el nivel de carga actual del reloj.

  • Si la aguja señaló la rayita situada abajo del todo tu reloj tendrá carga para 2 días aproximadamente.
  • Si la aguja señalo la rayita continua a esta tu reloj tendrá de 2 hasta 30 días de carga.
  • Si la aguja señalo la siguiente rayita tu reloj tendrá una carga desde 30 hasta 130 días aproximadamente.
  • Por último si tu reloj señaló la  raya situada más arriba tu reloj tendrá desde 130 hasta 180 días de carga..
Indicación De Reserva De Carga Del Citizen H800
En este caso este Citizen H800 está indicando la tercera raya contando desde abajo, por lo que tendrá una reserva de carga de 30 a 130 días.

 

Si quieres que tu Citizen Radiocontrolado vuelva a su funcionamiento normal vuelve a pulsar el botón inferior derecho.

 

¿Necesitas Saber La Hora De Otro País?

Si quieres saber la hora de tu país pero sueles viajar estos relojes te pueden ayudar un poco ya que tienen hora mundial de 26 países.

Si te fijas en la siguiente fotografía te indico con una flecha la zona de la esfera donde puedes encontrar las ciudad que deseas seleccionar.

El segundero del Citizen H800 indica PARIS
En este caso el segundero indica PARIS al sacar la corona a la primera posición.

Yo por defecto tengo seleccionada como hora principal PARIS ya tiene la misma hora que MADRID y esta no aparece. Si quieres saber cómo se utiliza y cambia la hora mundial PULSA AQUÍ para ver las instrucciones de este Citizen AT8019-02W en PDF.

¿Y Que Pasa Cuando Cambian La Hora De Verano?

Este Citizen Radicontrolado de hombre tiene función “Horario De Verano” y esta se puede activar manualmente (en el momento del cambio) o dejar la función en modo automático para que tu reloj lo haga sólo y tu no tengas de que preocuparte.

Si te fijas en la esferita situada en la posición de las 12 horas, como te muestro en la fotografía situada abajo, puedes ver la indicación de horario de verano (SMT) pudiendo mediante la pulsación de un pulsador activarla (ON) o desactivarla (OFF).

Citizen H800 Hora Verano.jpg
Horario De Verano Activado
Citizen H800 Hora De Verano Desactivada
Horario De Verano Desactivado

Cuando en el reloj está en función de ajuste de “Horario de verano” también utilizarás la esferita situada en la posición de las 6 horas para activar o desactivar el cambio de horario de verano Manual o automático. Si la aguja señala hacia las 12 horas estará en cambio automático y si señala hacia las 6 horas estará en cambio manual.

Citizen H800 Cambio hora verano automatico
Tu Hora De Verano Cambiará Automáticamente

 

Cambio Manual Hora Verano Citizen H800
El Horario De Verano Tendrás Que Cambiarlo Manualmente

Características Exteriores Del Citizen H800 AT8019-02W

Las características que te he comentado anteriormente son válidas tanto para el AT8019-02W como para todos los modelos de la selección de relojes Citizen Radiocontrolados H800.

A continuación voy a compartir contigo en este artículo las características específicas de este AT8019-02W:

Caja De Acero Bañada En Oro

El Citizen AT8019-02W tiene una bonita caja de acero chapada en oro en terminación mate y con algunos detalles en brillo. Su caja tiene un diámetro de 43 mm, siendo esta una medida habitual hoy en día en relojes de hombre.

Caja del Citizen AT8019-02W
Bonita caja de acero chapada en oro con terminación mate-brillo
Pulsadores Del Citizen AT8019-02W
Este Citizen AT8019-02W tiene unos bonitos pulsadores en terminación brillo.

img_20180628_193834143663780.jpg

Su tapa va cerrada a presión, siendo este reloj resistente al agua 10 bar. Con esta resistencia al agua podrás utilizar tu reloj para deportes acuáticos e incluso para inmersión en apnea, no siendo indicado para buceo con bombona.

Este Citizen AT8019 tiene fondo cerrado a presión
El fondo del Citizen Radicontrolado AT8019-02W va cerrado a presión

¿Quieres un Citizen para buceo? AQUÍ TIENES un post anterior dedicado al Citizen Eco Drive Diver 200 metros Super Titanium.

El cristal de este  Eco Drive Radiocontrolado es de zafiro. El zafiro es un cristal “casi” irrayable, sólo existe un cristal más resistente: El diamante.

Correa De Piel Marrón Con Cierre De Seguridad

Este radiocontrolado lleva una correa de piel marrón a juego con el color de su esfera. La correa de este Citizen tiene un ancho por la parte de la cogida a la caja de 23 mm y tiene un cierre desplegable con doble pulsador que evitará que se abra accidentalmente.

 

Bonita Correa De Piel Del Citizen AT8019-02W
Este Citizen Eco Drive Radio control tiene va acompañado de una bonita correa de piel.
Cierre Del Citizen AT8019-02W
Bonito Cierre de este Citizen con doble pulsador
cierre desplegable Citizen AT8019-02W
Este Citizen lleva cierre desplegable para que en caso de apertura accidental no se caiga.

El peso total de este reloj es de 97,9 gramos, muy ligero y cómodo de llevar.

Garantía Española E Internacional

La garantía de todos los Citizen vendidos en España por distribuidores oficiales es 2 años a partir de la fecha de compra para su reparación en servicios oficiales de España.

La garantía internacional de este reloj es de 1 año.

garantía citizen españa 2 años
Tu Citizen debe de ir acompañado de esta garantía para que tenga 2 años de garantía dentro de España. Obligatoriamente debe ir sellada por tu distribuidor oficial siguiendo la política de la marca.

Presentación Y Otros:

Los Citizen  van presentados en España en un bonito estuche original de la marca.

Los modelos vendidos en España, según la política de Citizen España, deben de ir acompañados de un amplificador de ondas, que es una pequeña pieza que se coloca al lado de tu reloj radiocontrolado para que reciba con más fuerza la señal de radio, favoreciendo considerablemente la recepción. Si no tienes esta pieza puedes tener problemas de recepción en España.

Receptor de ondas Citizen
Tu Citizen Radicontrolado debe de ir acompañado de esta pieza para una buena recepción en España
Wave receiver Citizen
caja donde viene el receptor de ondas de este Citizen radiocontrolado

¡COMPRAR AQUÍ!

Pues nada, con esto termino este artículo dedicado a este bonito modelo, que aunque es un poco larga creo que se lo merece este Citizen. Espero que te haya gustado y te espero para la próxima… ¡Gracias!

Los otras referencias que puedes encontrar en  Citizen Watch España de esta colección son los siguientes:

Colección Sport:

AT8124-91LAT8126-02EAT8125-05EAT8124-83EAT8128-07E

Colección Super Titanium:

Aquí tienes algunos de estos modelos:

AT8124-83E
Modelo Collection Sport AT8124-83E

 

AT8126-02E R.Control Collection
Modelo AT8126-02E

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s