¿Cuales Son LOS 10 CITIZEN RADIOCONTROLADOS Más Deseados Del 2020?

¿Sabes Cuales Son Los 10 Citizen Radiocontrolados Eco Drive Más Deseados Del 2020?

Características Principales de Estos Citizen Radio Controlados Eco Drive

En este post te voy a presentar los 10 Relojes Citizen Radio controlados Eco Drive más deseados en España en 2020.

Hace 5 años publiqué un post de los 10 Citizen Radiocontrol más deseados del 2015, luego 2016, 2017, 2018 y como os ha gustado tanto que no podía pasar este año sin actualizar el post y analizar los últimos modelos del 2020.

Notarás que después de los 10 relojes Citizen Radiocontrolados hay algunos modelo más, estos son los que estaban dentro del Top 10 los años anteriores pero que este año se han quedado fuera, por si quieres echarle un vistazo y entretenerte un poco no los he eliminado y lo he dejado al final del post, alguno de estos últimos ya está descatalogado.

A mode de  introducción te voy a dar un repaso de los nuevos modelos que se han incorporado últimamente a la colección Citizen radiocontrol en la temporada 2019-2020, ten en cuenta que estos al ser referencias tan nuevas los aficionados aún no los conocen bien y al principio son “menos buscados” que los que llevan ya un tiempo en el mercado.

¡Vamos sigue leyendo y me cuentas que te parece el post!

¿Que Significa Radiocontrolado?

Antes que nada, si no sabes que es esta tecnología, los Citizen Radiocontrolados pertenecen a una de las colecciones más codiciadas de la marca japonesa.

Si quieres un Citizen Radiocontrolado no dudes en visitar la categoría de mi tienda online JoyeriaServan.com/RelojesCitizenRadiocontrolados y podrás encontrar gran variedad de modelos. ¡Ahora tengo financiación hasta en 12 meses!

Estos relojes tienen la característica principal de que actualizan su hora automáticamente, lo máximo que pueden variar es 1 segundo por cada 10 millones de años, ¿Te atreves a comprobarlo 😉?

Algunos clientes me preguntan ¿Relojes con radio control para que sirven? Pues bien sirven para llevar siempre la hora exacta en tu muñeca. El segundero de tu reloj marcará la posición de las “12” cuando den por la radio la señal horaria y nunca variará. ¿Que te parece?

El funcionamiento de estos relojes consiste en la recepción de una señal de radio emitida desde una estación que se encuentra en un Observatorio Atómico que dependiendo del modelo de reloj puede estar situado en Alemania (si el reloj es mono canal) o además en Japón, China y USA (si tu reloj es multicanal).

Cada vez quedan menos relojes Citizen radiocontrolados mono canal y casi todos pueden recibir la señal horaria desde distintas estaciones de radio.

Como verás más adelante algunos modelos de la colección Crono Pilot que eran mono canal se han actualizado y ya son multifrecuencia.

Si tu reloj es multicanal  puede “conectarse” con 4 observatorios atómicos que emiten desde 5 estaciones de radio distintas, concretamente están situadas 2 en Japón, 1 en Europa, 1 en USA y 1 en China. Tu reloj se conectará al que esté lo más cercano geográficamente.

Citizen Radiocontrolado Problemas En Islas Canarias: Si eres de Las Islas Canarias tu reloj no puede sincronizar su hora con el sistema radiocontrol, ya que la señal que proviene desde Alemania no llega bien a Las Islas. En tal caso te aconsejaría optar por algún modelo de la Colección Citizen Satellite Wave con GPS, son un poco más caros pero con ellos la recibirás sin problemas.

¿Que Significa Eco Drive?

Por otro lado decirte que todos los relojes Citizen Radiocontrolados son Eco Drive, pero ¿Que es Eco Drive?.

Pues bien, el sistema Eco Drive está patentado por Citizen desde hace más de 40 años y consiste en que el reloj que posee esta tecnología no necesita de pila para su funcionamiento, ya que se alimenta de la energía luminosa, ya sea solar o artificial.

Pero ¿Que pasa si el reloj no está expuesto a la luz, cuanto tiempo tardaría en detenerse?, esta es la clásica pregunta que me hacen mis clientes cuando les hablo de esta tecnología. Pues bien, los relojes Citizen Radiocontrolados con tecnología Eco Drive tienen una reserva de carga que van desde los 8 meses hasta los 4 años.

Ten en cuenta que aunque tienen tanta reserva de carga es conveniente, si no lo vas a utilizar, que lo sitúes en algún lugar que reciba claridad, no lo dejes metido en un cajón totalmente a oscuras.

Mira este excelente vídeo explicativo de la tecnología eco drive ofrecido por nuestros compañeros de Citizen México (Muy buena explicación, te aconsejo encarecidamente que te suscribas a su canal de youtube) :

Bueno, esta son las 2 principales características de estos relojes, tienen muchas más pero para no salir del tema de este post vamos a conocer uno a uno los 10 modelos radiocontrolados de Citizen más deseados.

Si estás buscando un Eco Drive de Citizen visita la categoría de mi tienda online JoyeriaServan.com/CitizenEcoDrive y encontrarás gran variedad de modelos.

Los 10 Relojes Citizen Radiocontrolados

Más Deseados:

Antes de empezar a enumerar uno por uno estos relojes Citizen me gustaría comentarte que los modelos que se describen aquí pertenecen a la última colección, que se ilustra en el catálogo de Citizen España 2020, o pertenecieron a Colecciones de años anteriores pero siguen encontrándose entre los más 10 más  buscados, de todas formas te dejo el enlace de Citizen España por si quieres ver la colección completa de Citizen Radiocontrolados 2020, que consta de un total de 32 relojes. 

Si quieres ver todas las colecciones de Citizen España (no sólo los radiocontrolados) pulsa aquí.

¿Te Has Dado Cuenta De Las Sorpresas Del Catálogo 2020?

Te cuento algunas sorpresas que he encontrado en el catálogo 2020 con respecto al año pasado que me llaman bastante la atención ya que hay modelos “legendarios” que han dejado de estar en el catálogo de la marca y otros que han cambiado un poco incorporando nuevas funciones.

Por ejemplo llama la atención la desaparición en la colección actual de Citizen del Citizen Super Pilot JY8020-52E que sin embargo sigue siendo uno de los 10 más buscados por los amantes de esta marca (lo encontrarás descrito más abajo), ¡Una Pena!

jy8020-52e
El Citizen Super Pilot JY8020-52E No Aparece En El Último Catálogo Citizen 2020

Por otro lado Citizen se han incorporado 3 nuevos Super Pilot que sustituyen al anterior, aunque su aspecto difiere un poco

Screenshot_4
Citizen JY8100-80E

Si quieres conocer “muy a fondo” el modelo anterior e incluso comprarlo financiándolo hasta en 12 meses haz Clic En VER CITIZEN JY8100-80E y te enviaré a la ficha este producto de joyeriaservan.com donde te he preparado una amplia explicación con fotos, videos etc…

Screenshot_5
Citizen JY8100-80L

Los dos anteriores Citizen Super Pilot mantienen prácticamente las mismas características que el antiguo Citizen Super Pilot, sin embargo el modelo de la siguiente fotografía ha cambiado la caja de Super Titanio por la de acero IP Negro y su brazalete por la correa de piel…

Screenshot_6
Citizen JY8085-14H

Con respecto a las funciones mantienen las mismas que el antiguo Super Pilot, que no son pocas y las puedes encontrar más abajo en donde comparto contigo ese modelo.

También llama la atención la renovación de los Citizen Promaster Crono Pilot, que aunque parezcan iguales han cambiado un poquito su apariencia y han mejorado sus prestaciones.

Abajo te dejo un vídeo de uno de las versiones Pilot antiguas y a continuación la nueva versión para que veas las diferencias exteriores…

Este es el Citizen Pilot AS4020-52E

Este otro es el Citizen Pilot CB5860-86E

Si estás interesado este último modelo CB5860-86E ahora mismo lo tengo disponible en http://www.joyeriaservan.com y te he preparado una amplia descripción incluyendo muchas fotografías.

Si quieres echarle un vistazo Haz Clic En VER CB5860-86E. Recuerda que puedes pagarlo hasta en 12 meses y tiene un 10% de descuento con envío 24 horas gratis.

Si te fijas en su esfera (fotografías de abajo), el único cambio significativo que podrás apreciar a simple vista es la incorporación en la nueva versión (segundo reloj) de la indicación de hora mundial  y algún cambio en el interior de la esferita situada en la posición de las 3 horas….

Screenshot_9
Versión Anterior AS4020-52E
Screenshot_8
Nueva Versión Incluye Hora Mundial

Con respecto a su funciones, además de la incorporación de la función anterior también los nuevos modelos han actualizado la recepción y han incorporado la tecnología multicanal para así poder tener cobertura casi a nivel mundial.

Informarte que de los modelos Pilot de la versión antigua sólo han mantenido el Citizen Pilot de Super Titanium AS4050-51E

Screenshot_10

Las versiones nuevas de estos antiguos Pilot son estas…

5 modelos en acero, 3 con correa de piel y dos con brazalete de acero…

También han aparecido 2 Citizen Pilot como los anteriores pero fabricados en Super Titanium, lo que alivia mucho el peso de estos…

Aparte de las actualizaciones de los antiguos Pilot también han aparecido en la temporada 2019-2020 otras variantes de estos originales crono Pilot que incorporan bisel exterior en lugar del clásico bisel que incorporan en su interior los anteriores.

Como aquellos existen algunas referencias fabricadas en acero, concretamente estos tres …

El modelo con correa de caucho (último) lo tienes disponible en joyeriaservan.com, si quieres saberlo todo sobre él o comprarlo y pagarlo hasta en 12 meses haz clic en VER CITIZEN CB5005-13X

También aparecieron 2 referencias en Titanium

Para continuar con las últimas incorporaciones termino por mostrarte los 3 Citizen Crono Pilot Sport que son modelos de idénticas funciones que los anteriores  pero los 3 fabricados en acero. Como verás su diseño exterior cambia un poco y pierde la tabla de cálculos característica de los Pilot de Citizen ¡Mira!…

Después de esta pequeña introducción de repaso  en donde te he mostrado las incorporaciones y algunas de las bajas más importantes que ha tenido la marca en la colección 2019-2020 voy a pasar ya a compartir contigo los 10 modelos más deseados.

Pero estarás pensando… ¿Como sabes cuales son los Citizen más deseados de esta colección?.

Pues bien para ello he contado con la ayuda algunas herramientas de marketing online que informan de la cantidad de búsquedas realizadas por cada referencia y de ahí he podido obtener el interés que los usuarios tienen por cada uno de los modelos.

Como te comenté anteriormente aún hay modelos de años pasados que aunque no están en el catálogo actual siguen estando entre los 10 más buscados, y evidentemente los voy a incluir en el ranking, aunque seguramente si estás interesado en alguno de ellos te será difícil encontrarlos.

El Número 1: Citizen Bluetooth BZ1020-14E ¡Llamadas Y Mensajes En Tu Muñeca!

IMG_20170912_195951

Hace unos años sorprendió este modelo que es el que ha despertado más interés entre los seguidores de la marca (Aunque la diferencia con el segundo y el tercero es casi inexistente). Este es el  “Radiocontrolado” más buscado este año.

¿Quieres ver mi último Post sobre esta mini colección Bluetooth? Haz Clic Aquí. Además de conocer todas las características de ellos te explico cómo conectarlos a tu móvil.

Principales Características Del BZ1020-14E

El Citizen Bluetooth BZ1020-14E aunque la marca lo introduce en esta colección como radiocontrolado yo lo catalogaría más como “móvilcontrolado“, ya que actualiza su hora al sincronizar con tu móvil.  Esto lo hace mediante el uso de la conexión Bluetooth (inhalámbrica) que lleva incorporada. La conexión la hace diariamente y automáticamente. ¡Es una gozada!

Nota: Hace unos años cuando apareció este Citizen existían problemas de conexión y desconexión con muchos Smartphones que desilusionaba un poco a muchos usuarios. Ya con los nuevos móviles no suele haber problemas. Yo lo he probado con mi Huawei y ¡¡va fenomenal!!

Características Generales:

En cuanto a las características más generales de este Reloj Citizen Radiocontrol destacan las siguientes:

Lleva una bonita caja de acero pulido de 48 mm de diámetro con excelente terminación y si te fijas en su corona, va completamente protegida por la caja.

Su cristal es de zafiro, con lo que no tendrás que preocuparte tanto por los arañazos (es mucho más resistente a estos que el cristal mineral  pero no irrayable).

Su movimiento es Eco Drive, al igual que todos sus compañeros radiocontrolados, con lo que le bastará un poco de luz para funcionar.

Como te comenté anteriormente se conecta al móvil a través de Bluetooth y puedes manejarlo desde este cómodamente. Puedes recibir avisos de mensajes, de llamadas, de Whatsapp, de notificaciones Facebook etc. Tu mismo puedes elegir que tipo de notificaciones quieres recibir.

Además de sincronizar la hora con la de tu móvil podrás ver a través de este el estado de tu reloj, el nivel de carga configurar las notificaciones, configurar la hora mundial etc.

Una Curiosidad: Si estás buscando el móvil y no lo encuentras pulsa simultáneamente los 2 pulsadores de tu reloj y tu móvil empezará a sonar “pidiendo auxilio”.

Su correa es de puliuretano (caucho) de gran resistencia para que lo puedas utilizar sin problemas bajo agua.

La resistencia al agua de este modelo es WR 100, por lo que podrás utilizarlo para baño e incluso deportes acuáticos.

Nota: Si utilizas tu reloj el agua salada no te olvides luego de lavarlo con agua dulce (en un barreño a similar, no bajo el grifo).

Características De Su Movimiento:

Este reloj Citizen Bluetooth tiene movimiento eco drive. Como te comenté anteriormente esto hace que no necesite pila para funcionar ya que su energía es la luz.

Si te fijas bien en la esfera de este reloj verás los símbolos Eco drive y Bluetooth

IMG_20170912_200119

¿Que Reserva De Carga Tiene?

Si te fijas en la esferita situada en la posición de las 2 a 3 podrás ver en la parte superior izquierda de esta 4 rayitas azules que van aumentando de grosor progresivamente, estas indican el nivel de carga.

Si la aguja se sitúa en la zona de la línea más gruesa el reloj estará alto de carga y si está por la parte más fina estará bajo de carga.

IMG_20170912_200257.png

Para ver el estado de de carga el reloj deberá estar en función “Time” o “L-Time” y deberás pulsar varias veces el botón inferior derecho.

Si ves que la aguja está situada en la zona más gruesa (4ª rayita), el reloj tendrá un reserva de carga de hasta 280 días estando conectado a un smartphone 6 horas al día y de hasta 20 meses si no se conecta a un smartphone.

Si ves que la aguja está situada en la 3ª rayita azul quiere decir que tu reloj tiene todavía una carga aceptable de hasta 250 días (estando conectado a un smartphone 6 horas al día) y de hasta 16,5 meses si no lo conectas a tu móvil.

Si la aguja se posiciona en la 2ª rayita y va adelgazando progresivamente esto quiere decir que tu reloj está bajo de energía y necesita luz, aún así podrá estar funcionando hasta 200 días si se conecta a tu móvil unas 6 horas al día y de hasta 9 meses si no está conectado.

Por último si la aguja de tu reloj esta situado en la 1ª rayita (la más fina),  la carga será insuficiente para conectarse a tu móvil  y podrá estar funcionando hasta 180 días si no lo conectas a este. Cuando tu reloj está en este estado te avisará de que su carga es insuficiente, y su segundero principal dará saltos de 2 en 2 segundos. ¡Ponlo al sol urgentemente!.

Funciones Principales:

Indicación Hora Principal

Indicación de la hora, minutos y segundos estando en función Time.

Para cambiar de función al modo “hora” debes sacar la corona a la primera posición y mover la aguja de selección de modo hasta Time y luego volver a introducir la corona hasta el tope.

IMG_20170912_200146

 Función Doble Huso Horario L-Time

Siguiendo el mismo procedimiento anterior para seleccionar la hora principal del reloj, puedes seleccionar el doble huso horario “L-TIME”.

Esta función es utilizada para tener una segunda hora en tu reloj (por si te vas de viajes o quieres saber la hora de otro país).

Funciones De Alarma Y Cronómetro

Si te fijas en la fotografía anterior y siguiendo el mismo procedimiento que has utilizado para poner en hora y en segundo huso horario el reloj, puedes seleccionar la alarma o el cronómetro ALM y CHR, éste último con indicación de hasta 60 minutos.

La indicación de que la alarma está activada o desactivada la puedes encontrar en la esfera superior derecha debajo de la indicación de reserva de carga.

Calendario

En la esfera principal del reloj, en la posición de las 4 horas se encuentra el calendario del reloj, que nos indica el día del mes. Este reloj tiene un calendario perpetuo hasta el año 2100, por lo que no tendrás que preocuparte de su cambio en ningún momento (de todas si usas la conexión con el móvil la fecha también la copia de este).

En la esferita situada en zona superior derecha también te vienen indicados los días de la semana.

Indicador 24 Horas

Situado a la altura de las 10 horas está el indicador de las 24 horas, función muy importante para sincronizar la alarma o el calendario correctamente.

24 horas

Indicador De Conexión O Desconexión A Tu Smarphone

Si te fijas en la siguiente fotografía podrás ver en la parte inferior derecha las indicaciones LINK “ON” y “OFF” que indica si el reloj está conectado (enlazado) o desconectado a tu móvil.

IMG_20170912_200257

Indicación De Recepción De Mensajes, Llamadas, Perdida De Conexión Y Señal Horaria.

Citizen Bluetooth indicaciones recepción

Si te fijas en la parte de la izquierda del bisel interior del reloj podrás ver las siguientes indicaciones: CALL, INFO, LL y ACT.

La indicación CALL es señalada por la aguja principal segundera cuando estando el reloj conectado a tu móvil recibes una llamada telefónica.

La Indicación INFO es señalada cuando recibes algún mensaje (Wassap, Facebook, Hotmail, Etc).

La indicación LL significa Link Loss y es señalada por la aguja principal segundera del reloj cuando este pierde la conexión con el móvil, esto sucede cuando separas tu reloj del móvil más de 10 metros (aproximadamente).

La función ACT es señalada cuando cuando el reloj recibe la señal horaria desde el móvil, la hora y el calendario se ajustarán automáticamente utilizando la información horario proporcionada desde el smartphone.

APP Compatible Este Citizen

Este reloj Citizen Radiocontrolado se conecta a tu móvil a través de una APP creada por la marca y que puedes encontrar en la APP Store o en la Play Store si tu móvil es de Apple o tiene sistema Android respectivamente.

Si tienes varios móviles tienes hasta 3 registros distintos para que puedas utilizar tu reloj Citizen Bluetooth con 3 móviles diferentes, eso sí, no funcionan simultáneamente.

Si quieres más información de este novedoso reloj de Citizen te aconsejo visites esta sección que dedica Citizen España a este reloj.

Si quieres ver o descargar sus instrucciones completas en PDF HAZ CLIC AQUÍ.

Si quieres que te consiga este o cualquier modelo de la marca Citizen no dudes en DECÍRMELO. Yo soy distribuidor Oficial Citizen en España y te lo podré conseguir siempre que esté disponible en el catálogo Oficial de la marca en España. Además te haré un descuento sobre el PVP.

¿Conoces la Nueva versión de este Citizen con brazalete de acero y esfera azul? HAZ CLIC para ir a una publicación que dediqué a este espectacular modelo.

Número 2: El Segundo Más Buscado del 2020 ¡¡¡Citizen AT8154-82E!!!!

El segundo más deseado es este modelo de hora mundial y super titanio que estuvo ya el año pasado en el primer puesto y baja un puesto este año, aunque prácticamente sigue despertando el mismo interés. ¿Que te parece? ¿bonito verdad?…

img_20181212_175326429531828.jpg

A continuación puedes apreciar la impecable terminación de este Citizen, su cristal zafiro antireflejos te permitirá apreciar bien la hora desde cualquier ángulo. Su bisel color negro destaca con el super titanio mate-brillo.

img_20181212_1750451047846759.jpg

Este reloj AT8154-82E entró con fuerza la temporada 2018-2019 en la lista llegando a estar en el número 1 (como te comenté anteriormente) y actualmente se encuentra en el número 2 del Ranking.

¿Quieres Disfrutar de Este Citizen AT8154-82E En Tu Muñeca? Pincha En El Siguiente Enlace De Mi Tienda Online: www.JoyeriaServan.com/CitizenAT8154-82E.

Como siempre te recuerdo que podrás financiarlo hasta en 12 meses ¿Tienes alguna excusa para no llevártelo? 😉

La verdad es que teniéndolo en la mano no me extraña que tenga tanta aceptación.

Este Citizen Eco Drive pertenece a la serie H800 Super Titanium. Esta es una nueva serie que ha incorporado Citizen recientemente en su catálogo siendo la sucesora de los H800 Sport.

La mini colección de radiocontrolados H800 Super Titanium estaba compuesta por 4 modelos distintos en la temporada 2018-19 y ahora son dos los modelos que puedes encontrar HAZ CLIC AQUÍ y te llevo a la página oficial de Citizen para que le eches un vistazo a todos ellos.

A continuación te describo las características más importantes de este modelo:

Este Citizen Eco Drive AT8154-82E es Eco Drive ¿Te acuerdas de lo que compartí antes contigo sobre esta tecnología?, pues eso, este reloj es alimentado mediante la luz (solar o artificial) y no necesita cambio de pila. Te aseguro que si te acostumbras a esta tecnología no volverás a las pilas.

Este Citizen H800 Super Titanium tiene una reserva de carga de 6 meses para que aún estando con déficit de luz siga funcionando durante todo este tiempo.

Si se te olvida y está más de 6 meses sin recibir ningún tipo de luz tu Citizen se parará pero bastará con exponerlo de nuevo para que vuelva a funcionar, pero recuerda que es conveniente dejarlo en un lugar con algo de claridad.

Si lo mantienes en un lugar totalmente oscuro, cómo puede ser un cajón, tu reloj activará automáticamente la función ahorro de energía y detendrá todas sus agujas para ahorrar el máximo de energía, pudiendo estar en este modo hasta 10 meses.

Tiene calendario con día de la semana y día del mes, mira la fotografía y te indico donde se encuentran…

foto-medidas565404127.jpg
Indicación De Días De La Semana Y Día Del Mes

Para que estés informado de la carga que le queda a tu Citizen, en la esferita situada en la zona superior puedes encontrar la indicación de reserva de carga… ¡Mira abajo!

foto-medidas-1521990878.jpg
Indicador De Reserva De Carga

Este Citizen es multiestación, por lo que podrá recibir la señal de radio que controla su hora desde las 5 estaciones de radio situadas en Japon, China, USA y Europa. Recuerda que sólo se conecta a una estación a la vez, si eres de España se conectará a la Europea situada en Alemania.

Cuando este Radiocontrolado entra en modo recepción tu radiocontrolado te informará de como está yendo este proceso y te lo indicará en la esfera inferior situada a las 6 horas… NO (La sincronización no tuvo éxito), RX (en proceso de recepción), OK (La sincronización ha terminado correctamente).

Tu reloj también puede cambiar automáticamente o manualmente de horario estándar a horario de verano y viceversa.

Tienes que tener en cuenta que para que tu reloj cambie automáticamente debes haberlo programado antes. Debes saber que la señal que activa y desactiva este cambio sólo se emite el día que se produce dicho cambio, no todos los días (no como la que controla la hora UTC de tu reloj).

Tiene un cronógrafo que te puede hacer mediciones hasta 60 minutos y en porciones de 1/20 segundos.

El Citizen Radio control número 2 de este año incorpora calendario perpetuo para que no tengas que tocar la fecha nunca, tu reloj cambiará automáticamente al final de cada mes al día correcto incluso los días que no tienen menos de 31 días teniendo en cuenta hasta los años bisiestos.

La caja de este R. Control es de Super Titanio. Este es un metal que Citizen ha creado partiendo del titanio convencional pero al que mediante una serie de procedimientos lo ha dotado de mayor resistencia. Este tipo de metal es hasta un 40% más ligero que el acero y hasta 5 veces más resistente que el titanio normal.

img_20181212_17513997700114.jpgimg_20181212_175153767326966.jpg

Este Citizen tiene Cristal de Zafiro, el más resistente que existe contra las ralladuras, utilizado por las marcas más prestigiosas. Esta características es otra que después de haberla utilizado no querrás cambiar.

Su brazalete, al igual que su caja es también de Super Titanio. Lleva un seguro cierre desplegable con doble pulsador para que vayas tranquilo con él.

img_20181212_1751052059277377.jpgimg_20181212_1751161880322397.jpg

La resistencia al agua que tiene este modelo es de 10 Bar, por lo que podrás utilizarlo para deportes acuáticos e incluso para buceo en apnea.

img_20181212_1751271584709820.jpg

¿Quieres ver sus instrucciones? HAZ CLIC AQUÍ.

¡El Número 3!  El Más Deseado Radiocontrol De Citizen En 2017: AS4020-52E ¡No Te Lo Pierdas!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El Citizen Eco Drive Radiocontrolado AS4020-52E fue el modelo con esta tecnología más deseado en territorio español hace 2 temporadas.

Actualmente ya no lo puedes encontrar en el actual catálogo de Citizen, como te comenté a principio de este post, ya que ha sido sustituido por el CB5860-86E

Principales Características:

La esfera principal de este Citizen Eco Drive Radiocontrolado acero tiene un bisel interior que puede rotar al girar la corona que tiene en la parte izquierda.

Con esta corona se pueden realizar operaciones de navegación y matemáticas, como cálculo de combustible, regla de tres, etc.

Alguno de vosotros me pregunta donde están las instrucciones para  la regla calculo Citizen de este reloj, ya que no aparece por ningún lado. A continuación os dejo el enlace de las instrucciones en PDF de otro modelo Pilot Radiocontrolado que utiliza la misma regla de cálculo, aquí podréis ver su funcionamiento (concretamente en la página 402)

citizen pilot radiocontrolado titanio AS4020-52E

Dentro de la esfera principal de este Citizen Eco-Drive Radiocontrolado puedes ver 3 esferitas más pequeñas y el calendario.

as4020-52 Precioso Diseño

La esferita superior izquierda indica las 24 horas, así sabremos por ejemplo si es la 1 de la mañana o las 13:00 horas.

La esfera superior derecha tiene 2 funciones, por un lado es su parte izquierda si te fijas bien puedes ver las iniciales de los días de la semana, y en su parte derecha en modo crono nos indica la fracción 1/20 de segundos de un cronometraje que estemos realizando.

La esferita inferior integra el selector de funciones, así, sacando la corona principal del reloj hasta el primer click y girándola podremos cambiar las funciones que posee. Entre ellas como puedes apreciar en esta esfera podrás seleccionar Alarmapunto de referencia “0”, Hora Local (L-Time), Time, Crono y Calendario.

Este Citizen Pilot tiene movimiento Eco drive, o sea, no lleva pilas, funciona con la luz, y tiene una reserva de carga de 6 meses, pero si optas por ponerlo en modo ahorro de energía podrá memorizar todos sus datos durante 1 año.

El Citizen Pilot Radiocontrolado recibe la señal horaria procedente de Alemania, por lo que su señal tendría una cobertura de todo el continente Europeo, si quieres un modelo que tenga cobertura en Estados Unidos, China o Japón además de Europa deberías optar por el nuevo modelo CB5860-86E.

Este modelo tiene cronógrafo, como te comenté al describirte las funciones que se visualizan en su esfera, y es capaz de medir en fracciones de 1/20 segundos.

Tiene doble huso horario y puede indicar la hora local y la de otro país. También tiene horario de verano y calendario perpetuo.

Este Citizen eco drive incorpora cristal de zafiro llamado también “cristal irrayable” por su alta resistencia y fortaleza.

El Citizen Promaster Pilot es sumergible 20 bar, lo que lo hace apto para deportes acuáticos y buceo sin bombona de oxígeno.

Existe otro modelo que veremos más adelante, que es exactamente igual pero fabricado en titanio, lo único que varía es que este modelo es de acero y el otro de Super Titanio, lo que conlleva una apreciable subida de peso y bajada de precio.

¿Te gustaría echarle un vistazo a las instrucciones de este Citizen Pilot Radiocontrolado? Pues Aquí Las Tienes

¿Quieres disfrutar de este Citizen mañana mismo en tu muñeca? Lo tengo disponible en mi joyería para ti a precio de oferta  HAZ CLIC AQUÍ 

El Cuarto: Otro Pilot Muy Deseado En Titanio… El AS4050-51E

citizen eco drive radiocontrolado titanio

Me preguntarás ¿Este reloj no es el mismo que el anterior? tienes razón  es el mismo que este pero en titanio.

Este es el único de los modelos que han mantenido de la versión anterior Crono Pilot que incorporaba recepción monocanal y no disponía de hora mundial.

Muy parecido al Super Pilot, este modelo Pilot AS4050-51E es el cuarto Citizen radiocontrolado más codiciado de la marca.

Si lo miras de frente puedes ver su espectacular diseño, a continuación te detallo sus características:

Este reloj Citizen radiocontrolado titanio tiene Caja y brazalete de Super Titanio, como te comenté en modelos anteriores este material es mucho más fuerte que el titanio convencional y mucho más ligero que el acero, además es anti-alérgico.

Todas las demás características y funciones de este Citizen Promaster son las mismas que las de su hermano de acero así que no me repito y paso al siguiente modelo…

Es Citizen Eco Drive Pilot AS4050-51E tiene un P.V.P de 588 €. 

¿Te apetece echarle un vistazo a las instrucciones de este Citizen Eco Drive Radiocontrolado Titanio? Pues Aquí Las Tienes

El Número Cinco: Citizen Pilot Piel AS4020-36E

as4020-36e

Otro Pilot entre los 10 primeros Radio Controlados es el AS4020-36E que es muy parecido al tercero más deseado pero con correa de piel. Este es otro modelo que a pesar de estar descatalogado sigue siendo de los 10 más buscados por Internet.

Actualmente este Crono Pilot ya no está disponible en el catálogo 2020 de la marca pero hay una nueva versión parecida que es  el CB5860-19E.

Como puedes comprobar en la fotografía siguiente, además de cambiar algo el aspecto de su esfera y actualizar sus funciones también podrás apreciar la desaparición de la original correa “agujereada” que poseía este modelo…

Screenshot_35

Si te gusta los  Pilot Radiocontrolados pero no te gustan las pulseras de acero ¡Este es el tuyo!.

Este Citizen Pilot Radiocontrolado tiene un P.V.P de 398 €. Si te interesa no dudes en decírmelo y te lo consigo a precio de oferta ¡Vamos!

El Sexto: Un Nuevo Estilo De Radiocontrol: El Citizen AT8126-02E

Sin duda con este Radiocontrolado AT8126-02E la marca japonesa da un giro de 180º a los diseños que habitualmente marcaban el estilo de estos relojes de tipo Pilot en pulsera metálica y opta por la correa de piel y el color oro rosa en su caja de acero que tan de moda está últimamente.

Características Generales Del Citizen AT8126-02E:

Este Citizen pertenece a la colección H800 Sport acero que en la temporada anterior contaba con varios modelos y ante la sorpresa de todos nada más que queda este modelo en la actual temporada.

Las características generales que podemos destacar de este Reloj Citizen Radiocontrol  H800 Sport son las siguientes:

Una de las características que llaman más la atención de este nuevo reloj es su caja de acero bañada en oro de color rosa, que contrasta con los ya tradicionales modelos en acero o acero black de los anteriores radiocontrolados (salvo alguna excepción).

Su correa es de piel con pespunte blanco, lleva un cristal de zafiro irrayable y es resistente al agua 200 metros, para que puedas sumergirlo sin problemas (Aunque yo no aconsejo someter mucho al agua las correa de piel porque se debilitan y estropean antes de tiempo).

Movimiento Eco Drive Y Radiocontrolado AT8126-02E:

El Citizen Radiocontrolado H800 Sport incorpora un movimiento Eco Drive sin pilas que es capaz de mantener a este reloj, estando totalmente cargado, hasta 6  meses funcionando en con déficit de luz.

De todas formas si tu reloj no recibe ningún tipo de luz durante unos días la “función ahorro de energía” entrará en acción y detendrá todas las agujas de tu radiocontrolado para que aumente su reserva de carga hasta 10 meses.

Si te fijas en la esferita situada en la posición de las “12” horas podrás comprobar que en su zona de la izquierda hay 4 rayitas que van engrosando a medida que van subiendo.

  • Si la aguja señala la rayita más gruesa (la cuarta contando desde abajo hacia arriba) quiere decir que la reserva de energía es buena y tendrá para aguantar hasta 180 días en ausencia de luz.
  • Si la aguja va descendiendo e indica la tercera rayita quiere decir que la carga es correcta y el reloj tendrá una reserva de carga de hasta 130 días en ausencia de luz.
  • Si la aguja está situada en la segunda rayita habrá que tener precaución porque la energía está disminuyendo y deberás poner tu reloj a cargar. El reloj tendrá una reserva de carga de hasta 30 días.
  • Si la aguja señala la Primera rayita (la más fina) querrá decir que ha entrado en “reserva” y que quedará energía para 2 días o menos. Pon tu Citizen a cargar urgentemente o se quedará parado. La aguja de los segundos empezará a dar saltos de 2 en 2 segundos para avisarnos.

Indicación Horario Verano

Este Citizen Eco Drive Radiocontrolado tiene una función que hará cambiar automáticamente la hora cuando entra en vigor el horario de verano y cuando termina este. Él sólo adelanta o atrasa una hora.

También puedes cambiar tú hacerlo manualmente activando y desactivando la función “Hora De Verano”.

Si te fijas en la esfera situada en la posición de las “12” horas, en la zona de su derecha verás un indicador “ON” y otro indicador “OFF”. Si la aguja señala “ONestará activado el horario de verano, mientras que si señala “OFF” estará desactivado.

Función Cronógrafo

El Cronómetro incorpora este reloj es capaz de medir hasta 60 minutos en porciones de 1/20 segundos.

El segundero del crono es el segundero principal del reloj, este es utilizado tanto para medir los segundos de un cronometraje y también, si cambias de función, como segundero principal del reloj.

El minutero del crono se encuentra en la esferita situada en la posición de las “12 horas” (también indicadora de horario de verano y de reserva de carga). Como verás puede medir hasta 60 minutos.

Hora mundial de hasta 26 ciudades

El Citizen AT8126-02E puede informarte de la hora de hasta 26 ciudades distribuidas por todo el Planeta.

Si te fijas en la parte más exterior de la esfera principal podrás ver el nombre de las distintas ciudades.

Calendario Perpetuo Hasta 2100

Este Eco Drive Radiocontrol tiene Calendario Perpetuo, lo que significa que no tendrás que tocar para nada la fecha porque él la cambiará sólo automáticamente, incluso los años bisiestos, está programado para que cambie su calendario correctamente sin necesidad de intervención por parte del hombre, hasta el año 2100.

El día del mes lo puedes encontrar situado en las “3 horas“.  Si quieres saber el día de la semana, en la posición de las “6 horas” hay un esferita que entre otros datos te informará del día de la semana (parte derecha de esta).

Nota: Te recomiendo que mires las instrucciones reducidas que Citizen España pone a tu disposición para este modelo aquí y verás más detalles del funcionamiento principal y básico de este reloj.

Citizen Radio Controlado Multi Estación

Este Citizen es Radiocontrolado Multi Estación, esto quiere decir que es capaz de captar la señal de radio procedente desde varios observatorios situados en distintos puntos del planeta.

En la esferita inferior situada a las “6” horas en su parte izquierda puedes ver la indicación RX y justo su lado “OK” o “NO” .

Estas indicaciones se activan cuando empieza la sincronización del reloj con el observatorio emisor de la señal de radio. Si el resultado es positivo indicará “OK” y si ha fracasado la recepción indicará “NO”.

Los primeros modelos de la marca sólo recibían la señal de un observatorio situado en Alemania y sólo cubría el continente europeo, este modelo recibe la señal de observatorios situados en USA, CHINA Y JAPÓN, por lo que aumenta considerablemente su rango de recepción.

Tu reloj seleccionará la estación automáticamente dependiendo de su situación geográfica. Se conectará al que esté más cerca de él.

Este reloj tiene un P.V.P Recomendado de 418€. Si lo quieres sólo tienes que pedírmelo y te lo conseguiré a precio de oferta. ¡Vamos No Te Quedes Sin Él!.

El Número 7: Citizen Radiocontrol AT8124-91L

En el número siete nos encontramos con un modelo que apenas a durado un par de años en la colección de relojes Citizen controlados por radio.

Citizen Radiocontrolado AT8124-91L pertenecía a la colección de radicontrolados H800 Sport y aún sigue mostrando el mismo interés que la temporada pasada.

Como puedes ver este bonito Citizen Pilot Solar es exactamente igual que el número anterior de este post, la única diferencia es que el color de su esfera es azul y su caja y pulsera es de acero.

Con respecto a su P.V.P, este modelo tiene un precio de venta al público recomendado de 438€. 

Octavo: Citizen H800 Sport Modelo AT8124-83E

En el octavo lugar tengo otro Radiocontrolado de la serie H800, que eran la revelación de la temporada pasada y esta temporada ha desaparecido.

Tiene las mismas características de sus hermanos descritos anteriormente,  pero la única diferencia que tiene con el último es su bonito color de esfera negra en combinación con los otros matices de colores que también incorpora.

El P.V.P del este Citizen Eco Drive Radiocontrolado es de 438€.

El Número 9 es el Citizen AS4020-44B ¡El Que Más He Vendido Yo!

El Reloj Citizen Pilot Radio Controlado AS4020-44B, uno de los Radiocontrolados más vendidos

Este Antiguo crono Pilot se sigue manteniendo entre los 10 primeros de los Radio Controlados más deseados y le cuesta mucho bajar.

Actualmente, como te comenté al principio de este post, este modelo ha sido descatalogado y sustituido por la nueva versión, el CB5860-35X

El AS4020-44B, personalmente es el que más he vendido en mi tienda, increíble la cantidad de relojes de este modelo que incluso he enviado a Alemania.

Su esfera color arena es un atractivo fundamental que te hará decantarte por este modelo.

Las funciones son las descritas para los anteriores Crono Pilot, sólo cambian en el color de la esfera y la correa.

Este modelo tiene caja de acero y correa de piel con cierre de seguridad, su cristal es de zafiro y al igual que los modelos mencionados es WR 20 bar.

El Citizen Eco Drive Pilot AS4020-44B tiene un P.V.P de 398 €. 

El Décimo: Citizen Super Pilot JY8020-52E

El número 1 indiscutible en 2015 y que ha bajado al número 10 es  el Citizen Super Pilot cuya referencia es JY8020-52E.

citizen super pilto

¿Te gusta? La verdad es que es un impresionante Citizen Pilot que lo tiene todo ¡no te imaginas lo listo que es este Citizen! 😉

Es una pena que, como te comenté al principio de este post, este Citizen Super Pilot haya desaparecido en esta última temporada 2019-2020, aunque han aparecido nuevos Super Pilot será difícil igualar al JY8020-52E.

Sus principales características son las siguientes:

Lleva Movimiento Eco Drive Radio Controlado Multicanal, lo que quiere decir que no lleva pilas y recibe la señal de radio desde varios observatorios situados en distintos puntos del mundo, Alemania, China, Japón y Estados Unidos, lo que le da una amplia cobertura de recepción.

Tiene una reserva de carga de 6 meses, o sea, estando totalmente a oscuras puede estar funcionando 6 meses.

De todas formas si tu reloj se queda totalmente a oscuras durante más de 5 días entrará en modo de ahorro de energía y podrá guardar en memoria todas sus datos durante 3,5 años. Luego bastará que lo sometas de nuevo a la luz para que “resucite”.

Su Cristal es de Zafiro: El zafiro después del diamante es el mineral más duro que existe. El Zafiro es altamente resistente a los arañazos, por eso a los cristales de zafiro se les denomina Cristal Irrayable.

Caja y Pulsera de Super Titanio: El Super Titanio es un material compuesto por Titanio +IP, IP es un refuerzo que le dan al titanio para endurecerlo hasta 5 veces más. Sin embargo su peso es un 40% menos que el del acero.

Existe una colección exclusiva de modelos Citizen Super Titanium, si quieres ver un anterior post que hice sobre esta colección mira aquí.

¿Sabías que este reloj tiene hora mundial de 43 ciudades? pues sí, también posee hora mundial y horario de verano para cada una de las 43 ciudades además tiene 2 alarmas, cronógrafo, calendario perpetuo, luz, bisel interno giratorio y es sumergible 20 bar.

Si quieres saber mucho más sobre él MIRA ESTE OTRO POST.

Este Super Pilot de Citizen tiene una P.V.P de 750 €

Hasta aquí llegan los 10 Citizen Radiocontrolados más deseados del 2020. Si leíste la publicación de los 11 Citizen Radiocontrolados del 2018 podrás comprobar que no ha cambiado mucho la lista, aún no han despertado mucho interés las últimas novedades porque son muy recientes.

Hay que tener en cuenta que los nuevos Crono Pilot han aparecido en noviembre del 2019 y todavía no ha dado tiempo a digerirlos;)

A continuación te voy a dejar relojes que en anteriormente estuvieron dentro de la lista que publiqué años anteriores pero que con el paso del tiempo han ido dejando paso a las “nuevas generaciones”. Muchos de ellos siguen estando en el catálogo actual y otros ya están descatalogados.

No los he quitado de la publicación porque te pueden servir para informarte por si estás pensando en adquirir alguno de ellos ¡No Te Los Pierdas!…

Citizen Eco Drive R. Control BY0120-54E The Pilot ¡Impresionante!

by0120-54e

Uno de los modelos de la Colección Citizen Promaster Radio Controlado. Concrétamente este es el modelo The Pilot Super Titanium.

Este Citizen Pilot, como el 100% de los radiocontrolados, lleva movimiento Eco Drive, ya sabes ¡Adios a las Pilas!, y tiene una reserva de carga de 8 meses, pero si lo pones en función ahorro de energía podrá estar hasta 4 años funcionando sin necesidad de luz ¿Que te parece?. De todas formas en todo momento sabrás la energía que tiene porque lleva incorporado un indicador de nivel de carga.

Este Citizen Eco Drive Radiocontrolado es multicanal, ya que puede recibir la señal de radio que lo actualiza desde 4 observatorios cuyas antenas están situadas en USA, Alemania, Japón y China. Difícilmente te quedarás “a oscuras” con este reloj.

El Citizen Eco Drive BY0120-54E tiene hora mundial de 26 ciudades del mundo, para que cuando viajes no tengas que estar haciendo operaciones matemáticas, sumando y restando las horas mentalmente..

También comentarte que tiene horario de verano, para las épocas que hay que cambiar la hora, él lo hará automáticamente.

Entre las funciones principales de este Citizen Pilot destacan Cronómetro de hasta 60 minutos, Alarma, aro interno para realizar mediciones y cálculos de navegación, calendario perpetuo etc.

Este Citizen Radiocontrolado Titanio es de Super Titanium, por lo que es un “peso pluma”, y lo dota de gran comodidad, no notarás que llevas un reloj en la muñeca.

Al igual que todos los Super Titanium este Radiocontrolado lleva cristal de zafiro lo que lo hace altamente resistente a los arañazos.

Este Citizen Promaster, al igual que todos los de esta famosa colección de Citizen, es sumergible 200 metros, por lo que lo podrás utilizar sin problemas para buceo sin botella…

Por último, como puedes comprobar en la fotografía, este Citizen Pilot Radiocontrolado Titanio tiene indicación de la fecha y de las 24 horas…. ¡Vamos una gozada de reloj!

El Reloj Citizen Eco Drive “The Pilot” tiene un P.V.P de 690 € y sigue estando en el actual catálogo de Citizen 2020.

El AS4030-59E  De La Colección Field…¡Te Encantará!

Con el Citizen AS 4030-59E Puedes Ver que tan bueno es citizen de titanio

Era el número 8 de los Citizen radiocontrolados más deseados del catálogo 2017 nos encontramos con este modelo de la colección Field, destaca además de no llevar pilas y por su ligerísimo peso.

AS4030-59E Opinión

Personalmente yo tengo este mismo modelo Citizen en acero y mi opinión con respecto a él es SOBRESALIENTE. A diferencia del modelo que yo tengo, este modelo aunque parezca imposible lo ha superado, ya que ha reducido considerablemente su peso y le ha cambiado el cristal mineral que llevaba el de acero por el cristal de zafiro irrayable.

Además tiene una esfera muy clara y con números grandes y luminosos que te permiten ver la hora incluso en las situaciones más adversas.

Además yo nunca he tenido un problema de recepción y su funcionamiento es perfecto.

Caja y Brazalete de Super Titanium

Tanto la caja como el brazalete de este reloj Citizen AS 4030-59E radiocontrolado son de Super Titanio, ese material que tanto te he hablado en este post que es mucho más fuerte que el Titanio convencional pero mucho menos pesado que el acero. ¡Es la evolución del titanio!.

Indicación de Recepción de Señal

Si miras la esfera de este precioso Citizen radiocontrolado titanio podrás comprobar como en su parte más externa tiene varias indicaciones.

En la posición de las “11” y de las “12” puedes apreciar que respectivamente tiene las indicaciones “NO” y “RX”. Estas indicaciones  nos informan cuando intentamos poner el reloj en recepción manual, del estado de recepción, la aguja indicadora es la más delgada de las 3 principales (segundero del crono y del reloj).

Cuando indica “RX” es que has pulsado el botón para captar la señal de radio manualmente proveniente del observatorio situado en Alemania, si después de un rato intentando captar la señal no ha habido éxito la aguja del segundero del cronógrafo (la más delgada de las 3 principales) indicará “NO”.

as4030-59erx

También podrás comprobar que desde la posición de las “1” horas hasta la posición de las “3” horas podrás ver las iniciales “H”, “M” y “L” que indica la calidad de la recepción cuando hemos activado la recepción manual.

Si la aguja del segundero del crono indica “H” es que la calidad con que se recibe la señal es Alta, si indica “M” significa que la calidad es Media y si indica “L” será imposible que nuestro reloj actualice su hora porque la calidad es mala o “Baja”.

 AS4030-59Ehml

Indicación 24 horas

Si miramos la esferita superior izquierda podremos apreciar varios número árabes e índices que nos indican las 24 horas, así sabremos si el reloj nos indica que son las 6 horas o las 18 horas, esto nos ayudará mucho si tenemos que programar por ejemplo la alarma.

 AS4030-59E_24horas

Días de la Semana

Mirando de frente la esfera de este Citizen Promaster podemos comprobar en la esferita superior derecha, en su interior, en la zona de la izquierda, están indicados los días de la semana.

 AS4030-59Ediasemana

Calendario Perpetuo

Este reloj tiene calendario perpetuo, lo que significa que está programado para que nunca tengas que tocar o cambiar el calendario, ya que él lo hará automáticamente, incluso los años bisiestos.

Su Cronógrafo Mide Hasta 60 Minutos Con Indicación De 1/20 Segundos

Este modelo Citizen Pilot tiene cronógrafo que mide hasta 60 minutos indicando los segundos y la porción de 1/20 de segundo.

Si te fijas en la esfera principal, estando el reloj en modo cronógrafo podrás comprobar que la aguja que hace de segundero del reloj pasará a colocarse en la posición de las 12 horas en espera de que pulsemos el botón superior derecho para empezar el cronometraje. Es este caso el segundero principal del reloj pasará a ser el segundero del crono.

Si miras la esferita superior situada en la parte superior derecha del reloj podrás ver bordeando la parte derecha de esta la indicación de la porción de 1/20 segundos y en el interior de esta esferita encontrarás los minutos del cronómetro.

AS4030-59Ediasemana

Tecnología Eco-Drive

Al igual que todos los Citizen Radiocontrolados, el AS4030-59E utiliza el sistema Eco Drive para funcionar. Este sistema que utiliza Citizen en el 99% de su colección actual hace que este reloj no dependa de una pila para funcionar ya que utiliza la luz como fuente de energía.

AS4030-59E ecodrive

¿Cuanto tiempo puede estar funcionando es ausencia de luz?

Pues bien, este reloj Citizen Promaster puede estar hasta 6 meses funcionando en ausencia de luz si está totalmente cargado.

Si mantienes tu reloj totalmente a oscuras entrará en modo “ahorro de energía” y así podrá memorizar la hora y todas sus funciones durante 1 año, bastará que le dé de nuevo la luz para que vuelva a funcionar.

¿Que Me Indica La Esferita De Abajo?

La esferita situada en la parte inferior de la esfera principal te indica la función seleccionada. Si te fijas en la fotografía ahora misma la aguja indica “Time” o modo hora y te muestra la hora actual.

Para cambiar de una función a otra tendrías que sacar la corona del reloj hasta el primer clic y girarla hasta colocarte en la función que deseas seleccionar. Aparte podrás ver las siguientes funciones, te las describo según aparecen en la citada esferita en sentido horario.

as4030-59ermodo

Modo CHR

El modo Cronómetro, en un apartado anterior ya te comenté todo lo relacionado con esta función.

Modo Time

Se repite otra vez el primer modo para volver a seleccionarlo con rapidez y facilidad.

Modo L-Time

Esta función la podríamos utilizar para tener guardada una segunda hora. Por ejemplo si viajamos mucho a Canarias (en el caso de España) pues podríamos tener la función “Time” cuando estuviéramos en la Península y la función “L-Time” cuando estuviéramos en Las Islas,  programando “L-Time” con una hora menos.

Modo “0”

Cuando nos situamos en este modo el todas las agujas del reloj se colocan en la posición de las “12”, a esta posición se le llama posición de referencia y sirve principalmente para saber si el reloj está bien ajustado.

¿Cuando se puede desajustar el reloj?

Pues bien, en mi caso hay ocasiones en las que un cliente me ha traído un reloj desajustado porque ha estado guardado durante un largo período de tiempo y se ha descargado, en este caso había perdido la posición de referencia, por lo que siguiendo unos sencillos pasos y antes de ajustar las demás funciones del reloj hay que poner ir a este modo “0” y colocar todas las agujas a las 12, incluso el calendario también hay que ajustarlo colocándolo en un punto intermedio entre el día 31 y el día 1.

También se puede desajustar tu Citizen porque le hayas pegado un fuerte golpe o porque por error hayas manipulado y cambiado el modo “0”.

Modo Alarm

Como su nombre indica al seleccionar esta función entraremos en el modo Alarma y podremos programar y activar o desactivar la alarma de este reloj. Siempre que programes la alarma fíjate bien en la esferita de las 24 horas para no equivocarte.

Modo Time

Otra vez se repite este modo para seleccionarlo más rápidamente y volver a la hora actual

Modo “Cal”

Aquí entras en el modo calendario, este modo normalmente no lo tendrás que tocar a no ser que el reloj se te desprograme, en tal caso tendrás que seleccionar este modo y seguir las instrucciones de uso de tu reloj para volver a programar el día, mes, años, y años bisiesto.

Otras Características Importantes:

WR 20 Bar

El Citizen Field Radio Controlado es resistente al agua 20 bar, por lo que es apto para buceo sin botella y deportes acuáticos según la clasificación que hace Citizen de sus relojes acuáticos. El Citizen AS4030-59E no tiene el fondo enroscado.

as4030-59erwr20bar

Horario De Verano

Este reloj Citizen permite cambiar manualmente con una simple pulsación, o automáticamente, cambiar entre horario normal y horario de verano.

Cristal De Zafiro

Este reloj Citizen Pilot Radiocontrolado tiene Cristal de zafiro, lo que lo hace altamente resistente a golpes y ralladuras.

Este reloj ya no está disponible en el catálogo Citizen 2020 por lo que si quieres comprarte uno a lo mejor te cuesta un poco encontrarlo.

¿Te gustaría echarle un vistazo al manual reloj Citizen Radiocontrolado  AS4030-59E? Pues Aquí Lo tienes.

AS4025-08E: El Citizen Pilot De Acero Negro…¡Te Encantará!

as4025-08e

Te Presento este Citizen que en el 2016 estaba en el número 7 de los más deseados y poco a poco ha ido bajando hasta salir del TOP 10, el AS4025-08E Otro Citizen Eco Drive Radio Controlado de la Colección Pilot.

Este Promaster es hermano del anteriores modelos Crono Pilot que te he descrito  y tiene todas sus funciones iguales, la diferencia que se puede apreciar es el color de la caja, ya que esta es de acero bañada en IP de color negro.

Decirte también que este modelo lo he repetido varias veces en mi tienda porque lo he vendido bastante bien ¡Te lo recomiendo 100%!.

Actualmente este Eco Drive Crono Pilot está descatalogado pero ha sido cambiado y renovado muy acertadamente por el CB5865-15E

El Citizen Eco Drive Pilot AS4025-08E tiene un P.V.P de 418 €.

Citizen The Pilot BY0081-54E: ¡El Radiocontrolado De Los Pilotos!

by0081-54e

El que fue número 9 de hace 2 temporadas, el otro modelo “The Pilot” Radio Controlado cuya referencia es: BY0081-54E.

Es modelo primo hermano al Citizen Eco Drive que está posicionado en undécimo lugar de los más deseados, y sus funciones son casi idénticas.

Es de la colección Promaster, una de las más destacadas de Citizen, la colección para “Maestros Profesionales”. Todos los relojes de esta colección destacan por su diseño sumamente deportivo y por sus funciones específicas para determinadas actividades. 

Este Citizen al igual que todos los Radio Controlados, es Eco Drive, por lo que no tendrás nunca que cambiarle la pila. Además tiene una reserva de carga de 8 meses pudiendo estar 4 años funcionando a “oscuras” si lo pones en “función ahorro de energía”.

Este Reloj Controlado por Radio de Citizen tiene un P.V.P recomendado de 690 €.

Este año ha dejado de estar representado en el catálogo de Citizen España por lo que es difícil de conseguir.

Citizen New Generation AT8011-55E: La “Nueva Generación” De Radiocontrolados.

citizen-at8011-55e

Hace 3 años estaba entre los 10 primeros. Este Radio Controlado pertenece a la colección New Generation y se caracteriza por estar en los primeros precios.

Indicaciones en la Esfera de Este reloj:

Si miramos la esfera de este reloj en su parte más externa podremos apreciar que lleva inscritos los nombres de distintas ciudades del mundo, esto es debido a que este modelo tiene hora mundialWorld Timer” y es capaz de indicar la hora de 26 ciudades del mundo.

Como puedes apreciar en la fotografía, la aguja minutera y horaria de este reloj son luminosas. Además podrás apreciar que dentro de la esfera principal hay 3 esferitas situadas en la parte superior, media e inferior además del calendario.

Esferita Superior:

En la esferita superior se pueden visualizar varias funciones:

Por un lado tiene función de minutero del cronógrafo, de ahí que se aprecie una numeración hasta el 60.

Por otro lado podrás ver 5 rayas pequeñas que van en disminución situadas en la parte izquierda bordeando esta esferita superior. Ellas nos indican el nivel de carga que tiene el reloj.

Por último en la parte derecha de esta esfera podrás apreciar  3 indicaciones: On, SWT, OFF. Esto lo que nos indica si está activado o desactivado el horario de verano.

Esferita Central:

En la esferita central podemos ver indicadas las 24 horas.

Esferita Inferior

Por último en la esferita inferior podemos apreciar varios datos:

Bordeando esta esfera por su parte izquierda podemos apreciar la indicación del estado de recepción, y este puede ser NO que nos indica que no puede recepcionar porque no le llega señal, RX que indica que está intentando recepcionar y OK que es señalado por la aguja cuando el reloj ha podido coger la señal de radio.

Por otro lado en la parte derecha bordeando esta esfera podemos apreciar que vienen indicados los días de la semana.

Por último el interior de esta esfera nos indica la fracción 1/20 segundos del cronógrafo, para los más exigentes.

Este reloj cuenta como todos los radiocontrolados con movimiento eco drive y tiene una reserva de carga de 6 meses, pero si dejamos activo el modo “ahorro de energía” será capaz de memorizar todas sus funciones durante 10 meses.

Este Citizen Radio Controlado es Multicanal, por lo que es capaz de recibir la señal de radio desde observatorios situados en Alemania, Japón, USA y China.

Este modelo cuenta con calendario perpetuo, por lo que no tendrás que cambiar la fecha cuando el mes tenga menos de 31 días ni tampoco te tendrás que preocupar de los años bisiestos.

Por otro lado tiene cristal de zafiro irrayable y es sumergle 20 bar.

El Citizen Radiocontrolado AT8011-55E tiene un P.V.P de 398 €. Aunque actualmente está descatalogado y es difícil de conseguir en el mercado.

El Elegante Citizen AT9030-55L

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Esta referencia de Citizen a pesar de tener mucha aceptación entre los aficionados a la marca ha dejado de estar en el catálogo actual de la marca japonesa.

Entre sus características principales podemos destacar:

Al igual que el anterior modelo, este también es multicanal, o sea recibe la señal horaria de uno de 4 observatorios distintos situados a lo largo del planeta según su posición geográfica.

Este modelo Eco Drive tiene una reserva de carga de 6 meses, 8 meses se activa la función de ahorro de energía.

Si te fijas en la esferita de arriba, podrás comprobar que este Citizen Eco-Drive Radio-Controlado indica el nivel de carga además de los días de la semana, siendo lo primero muy práctico para asegurarse de que el reloj está debidamente cargado.

El AT9030-55L también tiene hora mundial, pero en este caso es capaz de mostrarnos 26 zonas horarias en lugar de 43 que es las que nos mostraba el Citizen Super Pilot.

Una observación a tener en cuenta de este modelo es que no tiene cronógrafo aunque aparentemente de otra sensación. Lo que sí lleva es alarma, doble huso horario, calendario perpetuo, cristal de zafiro y es sumergible 20 bar.

El Citizen Eco Drive Radio Control AT9030-55L tiene un PVP recomendado de 418 €

Citizen Radiocontrolado Pilot AS2031-57E: ¡Uno De Los Primeros Radiocontrolados De Citizen!

AS2031-57E

El Citizen Pilot Radio Control AS2031-57E es uno de los primeros Citizen con esta tecnología que salió al mercado. Modelo deportivo pero sencillo sigue siendo muy querido por los seguidores de la marca.

Este modelo tiene las funciones básicas sin disponer de crono ni alarma, a continuación te describo sus funciones principales:

Movimiento Eco-Drive: Este reloj tiene movimiento eco-drive, no lleva pilas y tiene una reserva de carga de 6 meses. Si le dejas activada la función de ahorro de energía podrá guardar en memoria la hora y todas sus funciones durante 2 años.

El AS2031-57E recibe la señal desde un observatorio situado en Alemania, por lo que su radio de acción abarca al continente Europeo.

Tanto su tapa o fondo como su corona van cerrados a rosca, esto es muy importante para que el reloj quede totalmente hermético. Este reloj es sumergible 20 bar, por lo que se puede utilizar para buceo sin bombona o deportes acuáticos.

La Caja y el brazalete de este radiocontrolado es de Super titanio, lo que le da mucha más consistencia que el titanio normal y menos peso que el acero.

El cristal es de zafiro, como ya te he comentado anteriormente es cristal es el más resistente que existe después del diamante, por eso al cristal de zafiro se le llama “cristal irrayable”.

Es el interior de la esfera puedes apreciar que en su parte más externa hay un aro numerado que se puede girar a ambos lados con la corona situada en la parte izquierda del reloj. Con ella podrás realizar operaciones matemáticas y de navegación.

Además de estos datos en la esfera podrás visualizar otros muy importantes como son: El estado de recepción (RX, NO), la calidad de recepción (H, M, L) y el ajuste de la diferencia horaria (SET, 0+-)

¿Te gusta este modelo? muchos clientes lo eligen por el poco peso que tiene y la sencillez y limpieza de su esfera. ¡Espero también te guste a tí!

El Citizen Pilot Radio Control AS2031-57E tiene un P.V.P de 498 € y a pesar de ser uno de los primeros Radiocontrolados que apareció sigue estando en el catálogo actual.

El  AT8011-04E, de la Colección New Generation

Citizen Eco Drive Radio Controlado New Generation AT8011-04E

El AT8011-04E es otro modelo de la colección New Generation, a esta colección también se le llama “Leonardo“.

Este Citizen Radiocontrolado tiene las mismas funciones que uno de los modelos de la misma colección descrito anteriormente por lo que para no repetirme te remito a que veas las funciones de aquel.

Como puedes comprobar en la fotografía la única diferencia con aquel es que este modelo tiene los números árabes y la correa de piel, por lo demás son “relojes hermanos”.

Citizen Radiocontrolado Precios Más Baratos:

El AT8011-04E tiene un P.V.P recomendado de 368 € y es uno del los Citizen Radiocontrolados más baratos que existen en el mercado, su precio es insuperable pero desgraciadamente y no pertenece al último catálogo de la marca, por lo que te va a ser muy difícil de conseguir.

Citizen Chrono Field Titanio Black AS4035-04E: ¡Un Diamante Negro En Tu Muñeca!

1400827_680x680

El último, y no por ello menos bello que el primero, es este majestuoso Citizen Radio Controlado de la colección Crono Field. Con su Caja de titanio negro y su esfera negra y eses números grandes que tanto resaltan hacen de este reloj uno de los más llamativos de esta colección.

Ahora mismo es muy difícil de encontrar ya que está descatalogado.

Las funciones son las mismas que otro modelo descrito anteriormente, por lo que no me voy a repetir más en lo mismo para aburrirte o cansarte en la lectura. Sólo comentarte que este modelo me encanta además de por toda las funciones y tecnología que posee, por ser un reloj super-ligero, ya que a su caja de Super Titanio, ya de por sí ligerísima, se une el llevar correa de piel con cierre de titanio, por lo que es comodísimo de llevar.

Otra de sus características más especiales es su diseño espectacular. La combinación de su esfera y su caja negra con sus grandes números luminosos le hacen que pase difícilmente desapercibido.

En cuanto a su precio, actualmente está en el mercado a un precio recomendado de 538 €  aunque ya está descatalogado en España.

Bueno pues con este último modelo acabo con el recorrido de los 10 relojes Citizen radiocontrolados más deseados.

¿Cual es el mejor modelo Citizen Radiocontrolado para tí? ¿Está entre estos modelos? Pues ¡Dame tu opinión por favor! Agradeceré enormemente tu aporte.

Espero que os te haya gustado el post y cualquier duda o consulta no dudes en informarme.

Gracias por haber visitado mi blog.

Lorenzo Serván Blanco

Distribuidor Oficial De Relojes Citizen En España

www.JoyeriaServan.com

22 comentarios en “¿Cuales Son LOS 10 CITIZEN RADIOCONTROLADOS Más Deseados Del 2020?

  1. Buenas tardes,tengo el B60081-54E en la mudanza he perdido el libro de instrucciones,me gustaria saber donde lo puedo recuperar.
    La verdad es que sin el……..es complicado manejarlo.gracias. un saludo.

    Me gusta

    1. Hola buenas noches. Encantado de poder ayudarte. Para obtener las instrucciones sigue el enlace que te voy a poner a continuación y encontrarás tu reloj en la página oficial de Citizen y en las características encontrarás al final del todo el enlace al manual en PDF.

      El enlace es el siguiente:

      http://www.citizen.es/coleccion/radiocontrolado/pilot-crono-radiocontrolado/the-pilot-by0081/the-pilot

      Ya me dices.
      Un saludo.
      Lorenzo.

      Me gusta

  2. Hola Lorenzo: te escribo para pedirte opinión sobre un posible error en un ecodrive que acabo de comprar. El modelo es el AS4020-44, el que mas has vendido. Hace poco que me han empezado a fascinar los relojes, y ayer me compré este con toda la ilusión. Es precioso. La cuestión : la corona, aun en su posicion insertada, al girar ofrece una pequeña resistencia que luego vence como si hubieta un pequeño resorte dentro de la caja. No da confianza. Y precisamente, la aguja de “modo”, en la esfera de abajo, se desvía ligeramente del centro donde debe apuntar. ¿Me estoy pasando de exigente o el reloj está mal?. Tu respuesta me dará tranquilidad. Muchas gracias por adelantado!

    Me gusta

    1. Hola buenos días y muchísimas gracias por leer mi artículo. Un placer para mí poderte ayudar.

      Con respecto a la primera pregunta, efectivamente al girar la corona en la posición inicial esta ofrece un poco de resistencia y a continuación suena un pequeño chasquido y así sucesivamente.

      Con respecto a la segunda cuestión, la aguja debe estar totalmente centrada apuntando a la función seleccionada. Yo lo llevaría a la joyería donde los has comprado para que te lo cambiaran por otro igual.

      Si te puedo ayudar o tienes alguna otra duda quedo tu disposición.
      Un saludo.
      Lorenzo

      Me gusta

  3. Hola,
    Me ha encantado el artículo. ¿Podrías explicar cómo se utilizan los biseles de cálculo que llevan algunos de estos Citizen? No encuentro esa información en los manuales.
    Gracias

    Me gusta

    1. Hola Juan Francisco, muchas gracias por leer mi artículo. Me alegra mucho saber que te ha gustado.

      El miércoles te respondo porque me has cogido de puente y no tengo información a mano para poder responderte. Yo creo que estos modelos traian un manual adjunto exclusivamente dedicado al funcionamiento del bisel, de todas formas el miércoles te lo confirmo y si es así te envío un pdf con una copia.

      Un saludo y gracias
      Lorenzo

      Me gusta

    2. Hola Francisco de nuevo. He estado mirando algún modelo de Citizen Pilot y efectivamente en las instrucciones no suele venir (no sé por qué) explicación alguna del funcionamiento de la regla deslizante para cálculos de navegación.

      De todas formas, investigando un poco, he encontrado un modelo que sí que trae esas instrucciones en su manual (la uitilización de este bisel es la misma para todos los modelos).

      A continuación te paso el enlace de las instrucciones en pdf:

      Haz clic para acceder a s.pdf

      En la página 402 de este manual.

      Ya me dices.
      Un saludo
      Lorenzo Serván Blanco
      Joyería Serván

      Me gusta

    1. Hola Fran, gracias por leer mi blog. Sobre el modelo que me comentas no puedo decir nada, ya que no se comercializa en España y entonces no he tenido la suerte de tenerlo en mis manos.

      Un saludo
      Lorenzo

      Me gusta

  4. Hola vivo en tierra del fuego argentina y me han regalado un Radio controladoque dice en su tapa Antimag 4800 Saphire H804S099412 y tiene este numero 691030498 puede haber indicaciones de uso mas exolicito y si la radioemisión sera potente opara activarse en este polo austral Gracias por tu comentario Atte Carlos

    Me gusta

    1. Carlos la verdad es que desconozco si Tierra del Fuego llega bien la señal. Por tu posición creo que se debería conectar al observatorio de USA.

      A continuación te paso enlace a sitio web donde vienen las instrucciones de los relojes distribuidos en España para que puedas obtener información…un saludo. Lorenzo.

      Me gusta

  5. buenas tardes soy jose, leo tus comentarios y fotos,por ellos mi reloj me esta dando problema en cuestion del mes,no consigo ponerlo al dia, segun usted es un CITIZEN The pilot BY 0081-54E el radiocontrolador de los pilotos ,es posible que en su base no lo identifica como tal? hace muchos años y no me habia hecho falta las intrucciones hasta ahora,pero no consigo informacion del (en su base destaca ) JAPPHIRE S11020038 H610-SO81882 511020038 si me sacas de la ignorancia te lo agradeceria, e intentar que vuelva a su configuracion inicial, un saludo gracias.

    Me gusta

  6. Hola, Gracias por el blog tan completo.
    Tengo un CITIZEN Pilot AS4020-44H (un modelo que no hablas) desde el 2011.
    Funciona muy bien sin ningún problema.

    Ahora quería comprar el CB5865-15E que me encanta la caja de acero negro.

    ¿Cuál es la diferencia entre el movimiento E670 e el nuevo E660?

    El tamaño de la caja en los nuevos también ha disminuido de 45 mm para 43 mm. ¿Correcto?

    Me gusta

    1. Hola Joao, muy agradecido por tus palabras. Yo lo he tenido en la tienda y la verdad es que no me di cuenta del cambio de tamaño , de todas formas es 43,70 (prácticamente 44 mm de diametro). Ya sabes si quieres alguno lo puedes comprar en mi joyería y encargármelo (ahora disponemos de pago aplazado de hasta 36 meses).

      Con respecto al cambio de movimiento, el nuevo tiene más funciones, las principales diferencias son que el nuevo modelo incorpora recepción multifrecuencia (puede recibir la señal de radio desde USA, China, Japón y Alemania) mientras que el antiguo E660 sólo la recibía desde Alemania, por lo que la cobertura se extendía sólo a Europa.

      También cambia en que el nuevo movimiento incorpora hora mundial, a diferencia del E660 que no la tenía.

      Si te fijas detenidamente la situación de las esferitas pequeñas también cambia entre los dos modelos.

      Bueno Joao, espero haberte ayudado y te agradezco tus palabras… y ya sabes, si necesitas alguno acuérdate de mí…jejeje.

      Un saludo
      Lorenzo.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s